Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

"La Fuga del Naúfrago", de Miquel Silvestre, un éxito de convocatoria

La semana pasada se presentó en Madrid el nuevo libro de Miquel Silvestre, La Fuga del Náufrago. El acto, celebrado en el Bar Motor B, superó todas las previsiones con más de 150 asistentes.

  • 06/01/13
  • SoyMotero.net
  • Carmen Cano
ampliar foto

El pasado 27 de diciembre, el Bar Motor B fue el escenario elegido por el aventurero Miquel Silvestre para presentar su último libro. El público se mantuvo expectante, impaciente por asistir al estreno del documental Los Náufragos de la Invencible en Irlanda (producido por Exploramoto), por escuchar la disertación sobre el capitán Francisco de Cuéllar (protagonista del texto editado por Barataria), por comprar el libro y conseguir una foto con el autor y una dedicatoria personalizada.

Pocas ocasiones hay de asistir a una presentación de un libro con tanta gente, y además durante las Navidades. Miquel lo consiguió con su relato de españoles del siglo XVI perdidos en una Irlanda hostil. Tal vez haya ayudado el que los principales medios le hayan entrevistado asiduamente desde que terminara la Ruta Exploradores Olvidados. Sin duda, lo que más llama la atención del fenómeno Silvestre es la peculiar personalidad y modo de escribir del aventurero.

Ver más vídeos de Libros de viajes en moto.

La presentación del último libro de Miquel Silvestre supone la confirmación de que el autor de Un millón de piedras, publicado hace dos años, se ha convertido en el escritor de viajes en moto español con mayor seguimiento social y mayor presencia en los medios. Desde entonces, el relato de una aventura en solitario por África sobre una moto vieja se ha convertido en un clásico que ha agotado cinco ediciones y que desaparece de las librerías según se va reponiendo.

Tras él, Europa Lowcost, título agotado en menos de un año de su publicación, el éxito mediático de la Ruta Exploradores Olvidados, el boom de su canal de Youtube con 300.000 reproducciones de vídeo, la oferta de BMW Motorrad España de cederle la nueva GS 1200 de refrigeración líquida para su viaje a Samarkanda, Uzbekistán, a seguir las huellas de otro de sus exploradores olvidados del siglo XV, Rui González de Clavijo, y ahora la salida de un libro sobre la Armada Invencible en Irlanda, que a pesar de su peculiar temática se convierte en éxito según sale de imprenta por el hecho de haberlo escrito Miquel Silvestre.

Galería de fotos
  • Miquel Silvestre presentó su libro

1 Opiniones ¡Opina!

"La Fuga del Naúfrago", de Miquel Silvestre, un éxito de convocatoria
montse
2014-11-01 1 nov 2014

un libro malo, ridiculo, alejado de la realidad y despota. Nada fiable para los que no conozcan Irlanda y totalmente un engaño para aquellos que si la conocen y la han disfrutado ya que se basa en estereotipos. Hay tal cantidad de comentarios “barbaros” que tengo la totalidad del libro subrayado al rojo vivo. Lo he comentado con amigos irlandeses que al leerlo se han reido y han sacado su deportivo humor….los comentarios que me dijeron sobre el libro y silvestre si que son dignos de exito. En fin….no lo recomiendo. Lo siento.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Libros de viajes en moto

Feria del Libro de Madrid: lecturas motociclistas imprescindibles

Feria del Libro de Madrid 2015

La Feria del Libro de Madrid comenzó el pasado fin de semana, y hasta el próximo 14 de junio se (...)

Miquel Silvestre dará una conferencia de filmación en viaje

La madrileña librería Altaïr acogerá una conferencia-taller de "filmación de vídeo en viaje" impartida por Miquel Silvestre, el conocido escritor-aventurero, (...)

Miquel Silvestre dará un curso de narrativa de viajes en Enduropark

Miquel Silvestre entrando en Alaska

El escritor y aventurero Miquel Silvestre y Roc Lloret (instructor de BMW) impartirán el primer curso de narrativa audiovisual de (...)

Más noticias de Libros de viajes en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por