La Honda de Pelé
Una curiosa historia del astro brasileño

Poca gente, por no decir ninguna, no conoce a Pelé. Ya sea un fanático del fútbol o una persona sin vinculación ninguna con ese deporte de masas, todos hemos oído hablar en alguna ocasión del carismático jugador brasileño. Por desgracia, tras un periodo en el hospital, el mítico Pelé nos dejaba a los 82 años y eso ha propiciado que algunos conozcamos nuevas facetas del brasileño.
Con una carrera deportiva exitosa que lo llevó a ser reconocido por la FIFA como “el más grande de todos los tiempos”, “O Rei” estuvo en activo más de 20 años consiguiendo, multitud de títulos americanos y, ni más ni menos, tres Copas del Mundo de Fútbol. Pero volviendo a nuestro terreno, las motos, también tuvo una vinculación muy especial con las dos ruedas y con Honda en particular.
En otros tiempos donde los futbolistas a pesar de ser estrellas tenían muchas más libertades que ahora y cerca ya de su retirada, eso sí, Pelé se hizo con una Honda CG 125. Cuenta la historia que cuando en Honda Brasil se enteraron, aprovecharon la ocasión y el futbolista brasileño se convirtió en la imagen del modelo para el país carioca. Además, también fue un invitado de lujo para la inauguración de la planta que Honda construyó en Manaus.
En aquellos años es cuando se le tomó una instantánea tan peculiar junto al mismo Soichiro Honda. Precisamente la vinculación de Pelé con Honda fue un gran pilar de la imagen de la marca en el país carioca, y es que muchos compatriotas suyos querían “la moto de Pelé”, una máquina con unas prestaciones nada despreciables para el momento con sus 11 CV para un motor de 125 refrigerado por aire.
Sin duda una historia diferente con la que recordar a uno de los deportistas más carismáticos y laureados de todos los tiempos y el jugador de fútbol más mítico con permiso del también desaparecido Maradona y otros grandes contemporáneos.