Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Honda GB1000TT podría ser la futura Neo Sports Cafe con la que soñamos

Fotos: Young Machine
Honda lleva poniéndonos los dientes largos años. Bueno, lo cierto es que ellos son expertos en crear ilusiones año tras año (solo hay que pensar en los años que tardó en salir la nueva Africa Twin), pero cuando por fin se deciden, dan en el clavo. Ahora puede que por fin estemos más cerca que nunca de esa bicilíndrica retro que deseamos.

Vamos a hacer un ejercicio de memoria que nos llevará atrás en el tiempo, nada menos que más allá de una década. Estamos en 2007, en el Salón de Tokio. Allí Honda muestra la Honda CB1100R Concept, una preciosa neo clásica con motor de CB1100 y líneas muy puras. Para aquellos que no la recuerden, solo os pondremos los dientes largos con esta foto, porque no queremos ser demasiado gamberros.

De este modelo, poco o nada más se supo. Se lloró intentando que lanzaran algo parecido pero, la crisis global de finales de la década hizo que muy probablemente, Honda guardase la idea en un cajón en su propio Almacén 13 junto a muchas otras joyas.

Saltamos ahora a 2016. Ese año, Honda muestra la Honda CB4 Concept y la Honda CBSix50, fabricadas sobre la base de la CB650F. Dos años después pudimos ver como la CB4 se convertía en realidad, dando lugar a la nueva Honda CB650R que probamos no hace mucho para todos vosotros. Esto nos podría dar una pista de que en otras ocasiones, cuando Honda presenta un prototipo, sí tiene en mente lanzarla siempre y cuando la ocasión sea propicia.

No fue la única vez que vimos una concept de nombre CB4 ya que un año después, en 2017, los japoneses muestran la Honda CB4 ‘Interceptor’ Concept, una preciosa neo-clásica que parecía beber precisamente de las fuentes de la CB1100R Concept, como os contamos en su momento.

Honda GB500

¿A dónde queremos llegar? Pues precisamente a esta CB4 Interceptor que según los rumores que nos llegan desde Japón, podría evolucionar en un nuevo modelo bicilíndrico de 1000 cc, usando para ello el propulsor de la Honda Africa Twin y que al mismo tiempo sería el mismo que montaría la nueva Honda Rebel 1000 de la que también os hablamos no hace demasiado.

No sabemos el nombre del nuevo modelo, pero la gente de Young Machine se ha aventurado a diseñar una basada en la CB4 Interceptor y, al mismo tiempo, recupera el nombre de GB. Para aquellos que no conozcan las versiones GB, hablamos de unas motos que la fábrica japonesa lanzó en los años 80 y cuyas siglas, GB, significaban Great Britain.

Honda GB400TT

Estas Honda Clubman GB500 (también existieron en cilindrada de 400 por las restricciones japonesas) recuperaban el espíritu clásico de las Cafe Racer británicas de los años 60. Contaban con un motor monocilíndrico derivado de la XL600 y desarrollaban una potencia de 33 cv. Existían tanto en versión naked como semicarenada, con un estilo más auténtico que en ese caso era denominada Tourist Trophy (TT MKII).

Así que a finales de este año nos podríamos encontrar con “otro” prototipo de la CB4, más Cafe, más Racer, y con el nombre de Honda GB1000TT… o no, quien sabe. Lo bueno es que este año tiene lugar el Salón de Tokio, y ahí se adelantan muchas novedades de lo más interesantes. Estaremos muy atentos.

Lo último

Lo más leído