[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Kawasaki Ninja ZX-250R contará con dos versiones y hasta 60 CV

La nueva tetracilíndrica dispondrá de 45 CV o 60 CV en su versión "full power"
Fotos: Young Machine
Publicidad
El Salón de Tokio 2019 puede traernos una de las mayores sorpresas del año. Nada menos que la reedición de la Kawasaki Ninja ZX-250R con cuatro cilindros y regímenes de giro mareantes. Además los rumores apuntan a dos versiones de diferente potencia.

Si sois lectores habituales sabréis que llevamos tiempo detrás de la pista de una nueva montura que puede sentar las bases de una revolución en el segmento de las deportivas de baja cilindrada. Hablamos de la llegada de una nueva Kawasaki Ninja ZX-250R. Y no, no se trata de un modelo pseudo-sport con motor monocilíndrico sino que nos trasladaría a los años 90 y a aquella época de los tetracilíndricos en miniatura y de regímenes de giro estratosféricos.

La ZX-250R original era una mini telefónica a carburación que daba aproximadamente unos 45 CV a 16.000 vueltas y un par máximo de 25 Nm a 11.500 rpm. Su peso era de solamente 141 kg mientras que su homónima actual, la Ninja 250 más reciente, decara 36 CV a 12.500 vueltas y un peso de 171 kg.

Así se anunciaba la ZXR250 en 1991

¿Y qué será lo que nos encontremos en octubre (Salón de Tokio) con un poco de suerte? Pues una nueva Kawasaki ZX-250R, puede que en versión prototipo, y que contaría con un motor de cuatro cilindros, 250 cc y una potencia máxima que rondaría los 60 CV.

Esto ya lo sabíamos, y os lo contamos, pero también tenemos novedades recientes llegadas desde otra publicaciones amigas. Allí los rumores apuntan a que la marca japonesa lanzaría este modelo en dos versiones: la más potente con casi 60 CV y otra menos potente pero más económica que rondaría los 45 CV.

Ninja 250 original

Este segundo dato es importante porque podría indicar que Kawasaki podría plantearse lanzar la moto no sólo en Asia sino también en Europa, tanto para los poseedores del A2 como para aquellos que no tienen limitación en su permiso de conducir.

Sobre el precio, en su momento hicimos un cálculo aproximado que la situaban rozando los 9.000 euros. Cara para una moto de 250 cc, pero no tanto si pensamos en su potencia (60 CV) y su exclusividad. Algo parecido a lo que ocurre con la Kawasaki Ninja H2 que no tiene ningún rival directo a su motor sobrealimentado.

Lo último

Lo más leído