La MV Agusta F4 2010 rueda en Almería


MV Agusta ha concluido hoy dos jornadas de entrenamientos programadas en el Circuito de Almería, en las que se han podido ver rodar sin parar a la nueva F4 2010 y una evolución de lo que parece ser el mismo modelo pero con algunas importantes modificaciones.

Nadie podría acercarse al último box del Circuito de Almería para echar un vistazo a las F4.
En un ambiente de secretismo se han vivido estas dos sesiones de entrenamientos, donde nuestro colaborador de Almería Pedro Lamazares logró colarse para hacer unas fotos exclusivas para Soymotero.net, sin posibilidad de acercarse al box (el último y más escondido del circuito de Almería) cerrado a cal y canto para evitar la atenta mirada de los curiosos.
Sobre la F4 1000 podemos decir que ha sido recientemente presentada en público en el pasado Salón EICMA de Milán. Desde su nacimiento hace más de una década la F4 ha evolucionado desde los 750 cc hasta los 998 cc actuales. Su potencia ronda los 186 cv a 12.900 rpm, un juguete de carreras para los más elitistas.

Grandes diferencias entra esta versión con la F4 que pudimos ver expuesta en el EICMA de Milán.
Del modelo en color negro podemos decir que nos ha dejado bastante sorprendidos. Parece una F4 pero cuenta con algunos elementos que despistan bastante. Como se puede ver en la foto, este prototipo no posee faro, lleva carenados racing con un respiradero lateral más grande y una disposición distinta al que presenta la original F4. Por si fuera poco, contradiciendo la línea de los últimos modelos deportivos de MV, esta moto lleva el escape lateral, de la marca Arrow para más señas, con asiento monoposto y toma de telemetría (apreciable en la horquilla delantera).

¿Será la F3?
Para los más imaginativos dejamos la pregunta en el aire. ¿Se trata de una F4 de carreras con la que el fabricante italiano pretende volver a reverdecer sus triunfos en competición? (¿Campeonato italiano de Superbikes como hasta ahora, o Superbikes?) ¿Será una evolución del modelo que acaba de ser presentado? ¿Quizá la rumoreada F3?
Sea como sea, lo innegable es que este modelo hace levantar las órbitas de los ojos por su extrema belleza y agresividad.