SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a jawaVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

La nueva Jawa Perak llegará a final de año

Tras arrancar la comercialización de dos de sus versiones a principios de este año, Jawa sigue expandiendo su gama. En breve llegarán los modelos con ABS dual mientras que el bonito modelo bobber, conocido como Jawa Perak, llegará a finales de este año con un motor más potente y mejor equipamiento.

Jawa Perak, clásica y bobber
  • 23/06/19
  • Morrillu
  • Jawa

La reaparecida Jawa está peleando fuertemente por hacerse un hueco en el mercado indio de motos clásicas, donde hasta ahora Royal Enfield prácticamente campaba a sus anchas al no tener una competencia directa. Tras lanzar a principios de este año dos de sus modelos (la Jawa y la Jawa Forty Two), ya han anunciado que su tercer modelo, la Jawa Perak, empezará a llegar a los concesionarios a finales de este año.

Los tres modelos fueron presentados a finales del año pasado. Todos parten de una base común que es un motor monocilíndrico de 293 cc y refrigeración líquida que desarrolla 27 CV y 28 Nm de par. Chasis de doble cuna, horquilla telescópica, doble amortiguador trasero, freno de disco delantero y tambor detrás (ABS de un canal) completan el conjunto. El escape, al que le han dedicado una especial atención, reproduce el sonido característico de los modelos checos clásicos.

La Jawa a secas es un modelo clásico en el sentido estricto de la palabra. Han fusionado el estilo de finales de los años 20 con el de los años 70 y destacan por sus llantas de radios, el depósito de combustible bitono o la gran profusión de detalles cromados. Como curiosidad, las tapas del filtro de aire bajo el asiento parecen tomadas directamente de la Jawa 350 de los años 70.

Gama Jawa

Por su parte la Jawa Forty Two cuenta con una apariencia más sport, con manillar más bajo, barras de horquilla con tratamiento oscurecido y faro redondo con la instrumentación colocado de forma individual.

El tercer modelo va un paso más allá. Se trata de la Jawa Perak, un modelo de aspecto bobber que cuenta con un asiento individual y formas más gamberras. El motor es ligeramente más grande ya que cubica 334 cc y su potencia llega hasta los 30 CV y los 31 Nm. Entre sus diferencias encontramos también un disco trasero, lo que hace que de serie ya venga con ABS dual, así como una suspensión “rígida” y cambios en el chasis/basculante.

Precisamente el CEO de Jawa, Anupam Thareja, anunciaba hace unos días por Twitter que las versiones con ABS de doble canal de los modelos que ya se comercializan, empezarán a llegar en breve.


Respecto a la comercialización en Europa de estos modelos, de momento desconocemos cuál es el planteamiento de Jawa y por ende, de Classic Legends que es la subsidiaria de Mahindra y propietaria al fin y al cabo de la marca. Claramente con los motores de 300 cc no vendrían a Europa (igual que Royal Enfield no trae sus modelos de esa cilindrada), pero sería interesante saber si desarrollarán un motor de medio litro de cilindrada que sería ideal.

Es más, la Perak podría ser un modelo que cosechase un buen éxito en Europa dado su aspecto desenfadado, al igual que la Jawa básica con su aspecto retro. Todo sería ofrecerlas, como Royal, a un precio interesante para aquellos que buscan una moto diferente y por poco dinero pero no quieres un modelo de baja cilindrada de fabricación china.

Galería de fotos
  • Jawa Perak, clásica y bobber
  • Gama Jawa
  • Jawa Classic
  • Jawa Forty Two
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Buell XBRR "John Player Special" por NCCR: homenaje en forma de rareza

Buell XBRR

¿Qué se puede hacer con una motocicleta de la que sólo fabricaron 50 unidades y que aparece tirada tras un (...)

Royal Enfield ya prueba las Thunderbird X Euro 5 que llegarán en 2020

Nueva Royal Enfield Thunderbird 2020

Royal Enfield, como tantas otras marcas, se haya inmersa en las últimas fases de desarrollo de sus modelos Euro 5 (...)

Aprilia Falco StreetFighter: el padre de la Tuono en forma de kit

Aprilia Falco StreetFighter

Antes de que la Aprilia Tuono llegase al mercado, la marca de Noale fabricó un kit en tirada limitada que (...)

Untitled Motorcycles Zero XP: reinventando la eléctrica Zero SR/F

Untitled Motorcycles Zero XP

Untitled Motorcycles es un constructor californiano que ha tenido el privilegio de trabajar sobre la base de una Zero SR/F (...)

H.O.G Rally 2020 en Eslovenia: ¿Te lo vas a perder?

HOG Rally Portoroz 2020

La cita más importante para los amantes de las Harley Davidson, el H.O.G. se celebrará el próximo año en Eslovenia, (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por