La nueva KTM Duke 2024 ya está en marcha
Ha sido cazada durante unas pruebas en España

KTM es una de esas marcas que acostumbra a probar sus modelos por Europa y, en épocas invernales, opta por venir al sur. Es por ese motivo que nos hemos enterado, de que su equipo de pruebas ha estado por España rodando con una nueva KTM Duke. Por las fotos de nuestros compañeros italianos de Motociclismo.it podemos ver que se trata de un modelo de baja cilindrada, pero descartamos por completo que sea la 490 Duke, porque en principio y según Stefan Pierer el proyecto quedó descartado.
Así que nos quedamos con la posibilidad de qué o bien sea la KTM 125 Duke de 2024 o bien sea la KTM 390 Duke del próximo año. Como ambas comparten el chasis y más elementos, realmente es muy complicado sin más datos saber cuál de las dos mecánicas es. Aun así eso no es lo importante sino el diseño que deja entrever ,a pesar de que la moto no está acabada ni con pegatinas y va cargada con una parrilla y un pequeño “topbox”.
De todas maneras sí se pueden apreciar algunas variaciones que la diferencia del modelo actual como son el diseño del frontal, que aparenta ser más afilado así como sucede con el faro. Otro de los aspectos que llaman la atención es que las tapas laterales del depósito son más alargadas y afiladas, y que el modelo de pruebas no lleva la quilla protectora del escape ni el protector del radiador.
Siguiendo con los cambios que son apreciables y teniendo en cuenta que podrían cambiar de cara a la versión final, el subchasis también aparece modificado y no podemos observar el tubo, sino que vemos una pieza que o bien lo camufla o lo sustituye por completo. De la misma manera, el chasis parece protegido por una pieza plástica por lo que no podemos descartar cambios de calado en su interior. Por último sí parece evidente el cambio en la pantalla de instrumentos, que podría ser la nueva pantalla a color que montan otros modelos de la marca.