Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La VFR 2010 equipará la nueva transmisión de doble embrague de Honda

Honda ha anunciado hoy el desarrollo de la transmisión de doble embrague, primera del mundo totalmente automática para motos deportivas de largo recorrido. La VFR 2010 será el primer modelo en adoptar esta tecnología.

  • 08/09/09
  • Honda
  • Honda
ampliar foto

La nueva transmisión ofrece al piloto una experiencia de conducción deportiva, combinada con la facilidad de manejo y la mayor eficiencia de transmisión. El sistema además ofrece una economía de combustible igual o mejor que una transmisión manual convencional.

La nueva VFR 2010 equipada con la nueva transmisión será lanzada en Europa y Norteamérica en 2010, mientras que en Japón las ventas comenzarán en una fecha posterior.

Este primera transmisión de doble embrague ofrece un diseño ligero y compacto que le permite ser combinado con los motores existentes sin modificaciones de diseño importantes. Además, la nueva transmisión ofrece el tacto de aceleración precisa que requieren los pilotos gracias a la tecnología de control electrónico que ayuda a garantizar cambios de marcha suaves y sin problemas.

A fin de responder a las demandas del piloto en una amplia gama de situaciones, la transmisión está equipada con tres modos de funcionamiento, incluyendo dos modos completamente automáticos (D-mode para el funcionamiento regular y S-modo de un pilotaje bastante deportivo), y una de 6 velocidades en modo manual, que ofrece un tacto similar al de una transmisión manual convencional.

Honda tiene la intención de ampliar gradualmente el despliegue de la nueva transmisión a muchos más de sus modelos de largo recorrido, en particular, los modelos deportivos destinados a ser utilizados en los mercados tradicionales de motocicletas de gran tamaño.

Características principales de la transmisión de doble embrague para motos

La nueva transmisión ofrece una configuración de doble embrague con transmisión de embragues independientes que se emplean para los engranajes impares (1 ª, 3 ª, 5 ª), y pares (2 ª, 4 ª, 6 ª), respectivamente. Los dos embragues funcionan alternativamente al realizar los cambios de marcha. Por ejemplo, al pasar de 1ª a 2ª, el ordenador detecta la subida de marcha y engrana la 2ª velocidad, soltando el embrague de la 1ª a la par que realiza el engranaje de la 2ª para lograr un cambio de marcha sin problemas.

El nuevo sistema de Honda emplea tecnologías originales tales como ejes de entrada dual o la situación de los circuitos hidráulicos por debajo de la cubierta del motor para lograr un diseño compacto. La compacidad y ligereza es aún mayor a gracias a la utilización de un diseño basado en el de un cambio de motocicleta convencional de tambor. La optimización de la programación de cambio logra un ahorro de combustible igual o mayor que la de una transmisión totalmente manual.

Galería de fotos
  • transmisión de doble embrague para motos de Honda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos sport-turismo

Kawasaki quiere "sobrealimentar tu trayecto" con un nuevo modelo

¿Llega la Kawasaki H2GT?

El 7 de noviembre y dentro del marco del Salón de Milán, Kawasaki desvelará su nuevo modelo sobrealimentado. No ha (...)

Benelli BN 302 R Tornado 2017: alma de deportiva

Benelli BN 302 R Tornado 2017

Desde hace algunas semanas, ya se encuentra disponible en los concesionarios la pequeña deportiva italiana, la Benelli BN 302 R (...)

Kawasaki Ninja H2GT: Desvelamos los detalles de una tourer de altos vuelos

Fotomontaje de la nueva Kawasaki Ninja H2GT

Kawasaki posee actualmente tres modelos de altas prestaciones bajo la denominación H2: la estándar, la H2R desarrollada para circuito y (...)

Más noticias de Motos sport-turismo »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por