Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a saroleaVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

La Saroléa SBK eléctrica, homologada para calle

La Saroléa Manx 7, la versión de calle de la superbike retro de carreras cero emisiones del fabricante belga, ha sido homologada el mes pasado en la Isla de Man para su uso en vías públicas, con Bridgestone como uno de los impulsores del proyecto.

ampliar foto
  • 14/10/15
  • Javier Pérez Rubio
  • Bridgestone

El camino de Saroléa hacia el motociclismo sostenible acaba de superar un punto de inflexión. La Saroléa eléctrica ya puede circular por las calles. Tras este hito, Saroléa planea desarrollar y fabricar motocicletas de altas prestaciones y de uso legal en las carreteras en forma de ediciones limitadas en la Isla de Man, dando un gran paso hacia la nueva era del motociclismo eléctrico y sostenible.

La Saroléa Manx 7 deriva de la Saroléa SP7 que compitió en las carreras TT Zero de la Isla de Man en 2014 y en 2015. Compitiendo con slicks Battlax VO2 de Bridgestone, la Saroléa estuvo muy cerca de subir al podio tras completar el legendario recorrido de 60 km del Tourist Trophy, con una velocidad media de más de 170 km/h. Llantas de magnesio, estructura de fibra de carbono y titanio, pinzas radiales Beringer, conexiones de fibra óptica… hacen de la Saroléa una montura exquisita como pocas.

Bridgestone creó una asociación técnica con Saroléa en 2014, ofreciendo apoyo técnico y experiencia en neumáticos para dar respuesta a las ambiciones de Saroléa tanto en la pista como en la carretera. La asociación tiene su origen en el compromiso de Bridgestone con un futuro con movilidad sostenible. Se basa en la visión medioambiental a largo plazo del Grupo que se centra en la conservación medioambiental y de recursos, y la reducción de las emisiones de CO2.

Jake Ronsholt, Director de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa explica: «Esta asociación ha proporcionado a Bridgestone una oportunidad única para combinar nuestra experiencia en MotoGPTM con nuestra visión de la movilidad sostenible. La Saroléa superbike está promoviendo un futuro de motociclismo eléctrico, tanto fuera como dentro de la pista».

ampliar foto

Galería de fotos
  • La Saroléa Manx 7 se venderá como edición limitada
  • Saroléa Manx 7: eléctrica, matriculable y retro
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Ducati Scrambler Hashtag: tu nueva moto a golpe de click

Nueva Ducati Scrambler Hashtag

Ducati ha desvelando su nueva Scrambler Hashtag y, con ella, se mete directamente en el e-commerce enfocado a jóvenes ya (...)

TVS Zeppelin Concept, porque también lo híbrido es una solución

TVS Zeppelin Concept, una moto híbrida

Últimamente todas las miradas están puestas en el desarrollo de vehículos eléctricos, sobre todo en el ámbito de las dos (...)

CCM Spitfire Bobber 2018: la gama sigue creciendo

CCM Spitfire Bobber

CCM sigue ampliando su gama y la última incorporación anunciada por el fabricante británico se denomina CCM Spitfire Bobber. Con (...)

Éxito en la inauguración del Scrambler Camp Barcelona

Inauguración del Scrambler Camp  Barcelona

Este jueves 15 de febrero se ha inaugurado de forma oficial el primer Scrambler Camp de España y el quinto (...)

Menza Lucat: urban sport eléctrica

Menza Lucat, moto india eléctrica

Normalmente estamos acostumbrados a ver que las motos eléctricas de enfoque urbano muestra una estética a medio camino entre una (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por