Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Shell Advance Asia Talent Cup ya tiene calendario para 2015

Fotos: Shell Advance Asia Talent Cup
La copa de promoción promovida por Dorna para el continente asiático y apoyada principalmente por Shell y Honda tendrá continuidad tras una primera campaña exitosa. El campeonato coincidirá en su mayor parte con carreras de MotoGP y WSBK y constará de 12 carreras distribuidas en 6 eventos.

Tras el éxito conseguido en la temporada 2014 durante su primera edición, los responsables de esta fórmula de promoción que busca encontrar los mejores pilotos de Asia y a partir del próximo año también de Oceanía, preparan la campaña 2015.

El último movimiento en torno al campeonato ha llegado con la publicación por parte de la FIM del calendario de la nueva temporada. Cabe destacar que se disputarán un total de doce carreras divididas a lo largo de seis fines de semana de competición. Además como novedad, serán cinco los países que acogerán las citadas pruebas: Malasia, Japón, Qatar, Tailandia y China, consiguiendo con ello una internacionalización que hace más grande el campeonato.

Los 22 pilotos seleccionados para 2015 contarán de nuevo con las Honda NSF250R, una Moto3 similar a la que se puede ver en los diferentes campeonatos nacionales. La temporada arrancará con tres jornadas de test (del 2 al 4 de marzo) en el Circuito Internacional de Sepang, que posteriormente acogerá dos citas.

La Shell Advance Asia Talent Cup compartirá escenario en cinco de sus seis pruebas con el Mundial de MotoGP (3 ocasiones) y Superbikes (2 eventos) y el calendario es el siguiente:

Calendario Shell Advance Asia Talent Cup 2015

  1. 22 marzo – Chang International Circuit – (Tailandia) – WSBK
  2. 29 marzo – Losail International Circuit – (Qatar) – MotoGP
  3. 2 agosto – Sepang International Circuit – (Malasia) – WSBK
  4. 20 septiembre – Zhuhai International Circuit – (China)
  5. 11 octubre – Twin Ring Motegi – (Japón) – MotoGP
  6. 25 octubre – Sepang International Circuit – (Malasia) – MotoGP

Lo último

Lo más leído