Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Las CCM Spitfire se venderán también en Europa

En España la marca británica de motocicletas no es conocida. Con una fábrica artesana, producen muy pocas motocicletas de gran calidad pero en algunos casos con técnicas de hace décadas. Ahora y tras el enorme éxito que están cosechando, se lanzarán a Europa y España es uno de los destinos elegidos.

CCM llega a España
  • 28/08/18
  • Morrillu
  • CCM

Sin embargo Clews Competition Machines, o CCM como se la conoce de forma abreviada, no es una marca desconocida para nosotros y en los últimos años os hemos ido mostrando sus trabajos. Ellos son los responsables del enorme éxito conseguido con el que han vendido ya 1.200 ejemplares de la CCM Spitfire en un corto periodo de tiempo, lo que les ha hecho poner miras fuera de Gran Bretaña.

La historia de CCM se remonta a 1971. Su creador, Alan Clews, trabajaba por semana en el negocio familiar mientras que el fin de semana competía en pruebas offroad y también de trial. Un día, quiso comprar una BSA oficial pero fue rechazado y, por ello, decidió construir su propia motocicleta y participar con ella.

CCM Motorcycles 03

Tal fue el éxito de esta moto que se vio obligado a fundar CCM para empezar a fabricar motocicletas de todo tipo que compitieron con notable éxito en pruebas de tiral, flat track, motocross, supermoto, etc.

Su modelo más emblemático, la CCM Spitfire nació como una moto sin concesiones, que no se basase en los cánones establecidos. Y es que sólo hay que ver su concepto para entender que tiene una apariencia muy particular y bella. El equipo de ingenieros encargado de desarrollarlo adoptaron el nombre de SkunkwerX, en un claro homenaje a la división de ingeniería experimental original de Lockheed Martin, que pasó a crear algunos de los mejores productos del mundo.

CCM Motorcycles 04

Pero CCM no sólo tiene una forma particular de fabricar motos, también de venderlas. Es por ello que carecen de concesionarios y los clientes hablan directamente con fábrica, pudiendo ir allí a tomarse una pinta mientras ven cómo fabrican su moto o incluso recogerla recién salida de la línea de montaje. Eso permite un trato personal con el cliente que pocas o ninguna marca tienen y, del mismo modo, mantienen los costes controlados.

A la vista del gran número de motocicletas vendidas en Gran Bretaña e incluso a clientes de fuera de allí, que han ido a encargarlas y luego se las han llevado para poder disfrutarlas en su país, ha hecho que CCM arranque una nueva etapa con vistas a poder vender sus modelos en Francia, Alemania, Italia y también en España.

CCM Motorcycles 07

Para ello han empezado a trabajar en el rediseño de sus motos con el fin de poder adaptarlas a la normativa E4, diferente a la norma inglesa, y que les permitirá vender sus motos sin restricciones ni mecánicas ni medioambientales en estos países. Además, empezarán a buscar la creación de una red de distribución acorde con sus principios que permita a los clientes europeos estar tan satisfechos como si estuviesen en casa.

De momento, la web española ya se ha abierto y desde allí puedes registrarte para estar al tanto de las noticias. CCM seguirá trabajando como hasta ahora y la fabricación se seguirá haciendo bajo pedido tras realizar la reserva con un depósito. Es por ello que los tiempos de espera no serán cortos pero seguro que merecen la pena.

Galería de fotos
  • CCM llega a España
  • CCM Motorcycles 01
  • CCM Motorcycles 02
  • CCM Motorcycles 03
  • CCM Motorcycles 04
  • CCM Motorcycles 05
  • CCM Motorcycles 06
  • CCM Motorcycles 07
  • CCM Motorcycles 07
  • CCM Motorcycles 08
  • CCM Motorcycles 09
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La producción de la Ducati Diavel 1260 arranca en Bolonia

Dovizioso junto a la Ducati Diavel 1260 S 2019

La primera unidad de la Ducati Diavel 1260 ya ha salido de la cadena de montaje en la fábrica de (...)

Metzeler CRUISETEC: más prestaciones cruiser

Rodando con Harley-Davidson y Metzeler Cruisetec

El nuevo neumático de la firma alemana diseñado para motos cruisers, customs y tourers es la estrella del stand de (...)

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks: de K-arreras

BMW K100 Endurance Racer por BSK SpeedWorks

Aunque actualmente muchos se empeñen en destrozar los modelos K de BMW y convertirlos en pseudo Cafe Racer, algo muy (...)

Prueba Triumph Speed Twin 2019: retromúsculo

El precio de la Speed Twin arranca en 13.100 €

¿Qué pasaría si sometemos a la Triumph Street Twin a una severa dieta de esteroides anabolizantes y gym? ¿Y si (...)

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por