Las nuevas Yamaha YZ/YZ-F 2016 ya están preparadas


Hace dos años, Yamaha realizó profundos cambios en su gama de motos de cross 2014, con algunos de ellos revolucionarios. Ahora se presenta la tercera generación de la familia crossera de cuatro tiempos, sin olvidar los motores de dos tiempos en los que también ponen gran atención. Para 2016, siguen apostando por una línea espectacular, tal vez la más atractiva de todas, en su gama 4T. A ello contribuye el depósito con la boca de llenado oculta para facilitar los movimientos del piloto, el subchasis trasero, y el motor con el cilindro “al revés”, con la salida de escape en la parte trasera.
Aunque ha sido la gama 4T la que más atención ha recibido en las mejoras presentadas para 2016, las motos de dos tiempos no se han quedado atrás. El año pasado fueron éstas las que centraron el trabajo de los ingenieros de la firma nipona, por lo que las novedades para la nueva temporada se pueden resumir en el cambio de decoración y las llantas de color negro. Las primeras unidades de la gama 2016 comenzarán a llegar a finales del mes de julio.
En 1955, Yamaha fabricó su primer motocicleta, la YA-1, de 2 tiempos y 125 cc. Para celebrar el 60 aniversario de Yamaha Motor Corporation y rendir tributo a las numerosas leyendas de la competición que han celebrado sus éxitos sobre una Yamaha, la YZ450F de estará disponible en un diseño especial en negro y amarillo con el mítico diseño speedblock. Además de contar con esta histórica decoración, la versión de Edición Limitada montará un silencioso Akrapovic, una tapa para el embrague GYTR y protectores para las manos, y también se entregará junto con el sistema Power Tuner de Yamaha, que permite reprogramar la ECU de un modo rápido y sencillo a través del ordenador.