Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las restricciones de tráfico navideñas en Madrid no afectarán a las motos

El Ayuntamiento de Madrid reducirá el tráfico rodado en el centro de la capital estas Navidades. Sólo habrá un carril por sentido para vehículos autorizados y la velocidad máxima se fijará en 30 km/h. Las fechas de aplicación son del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18, y del 23 de diciembre al 8 de enero. Las motos sí podrán circular, aunque el aparcamiento en la acera será restringido.

  • 28/11/16
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
ampliar foto

El Ayuntamiento de Madrid está aplicando severas medidas para minimizar la circulación en coche en momentos puntuales. Si en septiembre ya hubo cortes de tráfico con motivo del “Día Sin Coches” de la Semana Europea de la Movilidad y el mes pasado la contaminación fue la causante de la activación de protocolos restrictivos, ahora el Ayuntamiento busca dar más espacio al peatón en la época de mayor actividad comercial del año: Navidad.

Así, en la Gran Vía se habilitará un carril por sentido (3.2 m de ancho cada uno) en el centro de la calzada, y el resto se destinará a los peatones (excepto en el tramo entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, donde se habilitarán dos carriles en sentido Plaza de España y uno en el sentido contrario). Sólo podrán circular los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y los vehículos autorizados.

Los vehículos autorizados serán los residentes en la Gran Vía, los titulares de plazas de aparcamiento en la citada calle, los taxis, las motos y bicicletas, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, los vehículos con distintivo “cero emisiones”, las grúas o los vehículos que accedan a hoteles con bultos y maletas. Tampoco se permitirá el acceso a aparcamientos públicos de rotación por las vías restringidas.

La velocidad máxima en la calzada de la calle Gran Vía durante el citado período se limitará a 30 kilómetros por hora. En los días de restricción al tráfico no podrán aparcar ciclomotores ni motocicletas en Gran Vía, Red de San Luis y Plaza de Callao. Además de la restricción en Gran Vía, los vehículos privados no autorizados tampoco podrán circular por la calle Atocha y la calle Mayor.

El acceso para la realización de carga y descarga deberá hacerse exclusivamente entre las 23:00 y las 11:00 horas. Policía Municipal y Agentes de Movilidad establecerán controles de acceso, paso o circulación en puntos conflictivos o susceptibles de atasco.

Galería de fotos
  • 50.000 coches transitan a diario por la Gran Vía
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por