Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las restricciones de tráfico navideñas en Madrid no afectarán a las motos

El Ayuntamiento de Madrid reducirá el tráfico rodado en el centro de la capital estas Navidades. Sólo habrá un carril por sentido para vehículos autorizados y la velocidad máxima se fijará en 30 km/h. Las fechas de aplicación son del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18, y del 23 de diciembre al 8 de enero. Las motos sí podrán circular, aunque el aparcamiento en la acera será restringido.

  • 28/11/16
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
50.000 coches transitan a diario por la Gran Vía

El Ayuntamiento de Madrid está aplicando severas medidas para minimizar la circulación en coche en momentos puntuales. Si en septiembre ya hubo cortes de tráfico con motivo del “Día Sin Coches” de la Semana Europea de la Movilidad y el mes pasado la contaminación fue la causante de la activación de protocolos restrictivos, ahora el Ayuntamiento busca dar más espacio al peatón en la época de mayor actividad comercial del año: Navidad.

Así, en la Gran Vía se habilitará un carril por sentido (3.2 m de ancho cada uno) en el centro de la calzada, y el resto se destinará a los peatones (excepto en el tramo entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, donde se habilitarán dos carriles en sentido Plaza de España y uno en el sentido contrario). Sólo podrán circular los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y los vehículos autorizados.

Los vehículos autorizados serán los residentes en la Gran Vía, los titulares de plazas de aparcamiento en la citada calle, los taxis, las motos y bicicletas, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, los vehículos con distintivo “cero emisiones”, las grúas o los vehículos que accedan a hoteles con bultos y maletas. Tampoco se permitirá el acceso a aparcamientos públicos de rotación por las vías restringidas.

La velocidad máxima en la calzada de la calle Gran Vía durante el citado período se limitará a 30 kilómetros por hora. En los días de restricción al tráfico no podrán aparcar ciclomotores ni motocicletas en Gran Vía, Red de San Luis y Plaza de Callao. Además de la restricción en Gran Vía, los vehículos privados no autorizados tampoco podrán circular por la calle Atocha y la calle Mayor.

El acceso para la realización de carga y descarga deberá hacerse exclusivamente entre las 23:00 y las 11:00 horas. Policía Municipal y Agentes de Movilidad establecerán controles de acceso, paso o circulación en puntos conflictivos o susceptibles de atasco.

Galería de fotos
  • 50.000 coches transitan a diario por la Gran Vía
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Súbete a la ola de los regalos con Shell ClubSmart

Disfruta del verano con Shell

Hasta el 30 de septiembre, este verano, disfruta como nunca con los regalos que Shell ClubSmart pone a tu disposición. (...)

Destroza un radar Veloláser y pide dinero en Facebook para pagarlo

Radar veloláser

Un conductor de 52 años destroza un radar Veloláser en presencia de la Guardia Civil en Castellón. Además, ante la (...)

Pere Navarro repite como Director de la DGT y presenta las cifras de 2017

Accidente de tráfico

Los datos de siniestralidad de 2017 han sido presentados por el nuevo Director de la DGT, Pere Navarro. La conclusión (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por