Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las restricciones de tráfico navideñas en Madrid no afectarán a las motos

El Ayuntamiento de Madrid reducirá el tráfico rodado en el centro de la capital estas Navidades. Sólo habrá un carril por sentido para vehículos autorizados y la velocidad máxima se fijará en 30 km/h. Las fechas de aplicación son del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18, y del 23 de diciembre al 8 de enero. Las motos sí podrán circular, aunque el aparcamiento en la acera será restringido.

  • 28/11/16
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
50.000 coches transitan a diario por la Gran Vía

El Ayuntamiento de Madrid está aplicando severas medidas para minimizar la circulación en coche en momentos puntuales. Si en septiembre ya hubo cortes de tráfico con motivo del “Día Sin Coches” de la Semana Europea de la Movilidad y el mes pasado la contaminación fue la causante de la activación de protocolos restrictivos, ahora el Ayuntamiento busca dar más espacio al peatón en la época de mayor actividad comercial del año: Navidad.

Así, en la Gran Vía se habilitará un carril por sentido (3.2 m de ancho cada uno) en el centro de la calzada, y el resto se destinará a los peatones (excepto en el tramo entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, donde se habilitarán dos carriles en sentido Plaza de España y uno en el sentido contrario). Sólo podrán circular los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y los vehículos autorizados.

Los vehículos autorizados serán los residentes en la Gran Vía, los titulares de plazas de aparcamiento en la citada calle, los taxis, las motos y bicicletas, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, los vehículos con distintivo “cero emisiones”, las grúas o los vehículos que accedan a hoteles con bultos y maletas. Tampoco se permitirá el acceso a aparcamientos públicos de rotación por las vías restringidas.

La velocidad máxima en la calzada de la calle Gran Vía durante el citado período se limitará a 30 kilómetros por hora. En los días de restricción al tráfico no podrán aparcar ciclomotores ni motocicletas en Gran Vía, Red de San Luis y Plaza de Callao. Además de la restricción en Gran Vía, los vehículos privados no autorizados tampoco podrán circular por la calle Atocha y la calle Mayor.

El acceso para la realización de carga y descarga deberá hacerse exclusivamente entre las 23:00 y las 11:00 horas. Policía Municipal y Agentes de Movilidad establecerán controles de acceso, paso o circulación en puntos conflictivos o susceptibles de atasco.

Galería de fotos
  • 50.000 coches transitan a diario por la Gran Vía
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Aumenta el número de mujeres motoristas en EEUU. Aquí seguimos lejos

Aumentan las mujeres moteras

Cada día más mujeres deciden utilizar la moto para desplazarse diariamente, viajar o simplemente disfrutar del tiempo libre. Desde hace (...)

Motos de ensueño a la venta: Norton 400 Electra de 1963

Se vende una Norton 400 Electra de 1963

Norton comenzó a fabricar a finales de los 50 el Jubilee, una moto de 250cc de 4 tiempos. En 1963 (...)

Cosas que te encuentras en un canal de agua: una Harley fosilizada

Encontrada una Harley a remojo

Normalmente cuando limpian los estanques de las ciudades se suelen encontrar algún que otro objeto inverosímil. De igual forma e (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por