SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lightning Strike: 120 cv y hasta 320 km de autonomía

La marca americana de motocicletas eléctricas, Lightning, acaba de presentar su último modelo que se sitúa un escalón por debajo de la conocida LS-218 y que ya se comercializa desde hace algunos meses. Se trata de la Lightning Strike, una deportiva de 120 cv y con más de 300 km de autonomía en su versión más equipada.

  • 29/03/19
  • Morrillu
  • Lightning
Lightning Strike

Después de varias semanas de pequeños adelantos, ya conocemos la nueva Lightning Strike. La marca de motocicletas eléctrica americana lanza una deportiva que podíamos equiparar a una Supersport (su LS-218 sería algo así como una SBK) y que cuenta con una estudiada autonomía y varias versiones para adaptarse a nuestras necesidades.

El diseño exterior recuerda al de la LS-218 aunque en este caso es algo más afilado. De hecho en las mediciones realizadas por la marca, comparada con una eléctrica naked (los modelos más habituales), a 112 km/h produce un 30% menos de arrastre aerodinámico que si no tuviese carenado. Esto se traduce directamente en una mejora de prestaciones pero sobre todo, de autonomía.

El motor de inducción alterna y refrigeración líquida produce una potencia máxima de 90 cv en los modelos estándar. En el caso de querer la tope de gama, denominada Strike Carbon Edition, la potencia llega hasta los 120 cv. En todos los casos el par motor máximo se sitúa en unos considerables 244 Nm mientras que la velocidad máxima oscila entre los 217 km/h y los 240 km/h (según las versiones de 90 cv o 120 cv).

Lightning Strike - detalle

La nueva Lightning Strike se ofrece en tres versiones diferentes: 10 kWh, 15 kWh y 20 kWh. Respectivamente la autonomía teórica está estimada de la siguiente forma (autopista/ciudad): 112/160 km, 170/240 km y 240/320 km.

La Lightning Strike Carbon Edition cuenta como decíamos con el motor más potente pero también con la batería de mayor capacidad. Además su cargador incorporado es de 6,6 kW y permite un Nivel 3 CCS de carga rápida. En el caso de las otras dos versiones, este equipamiento es opcional y con él se consigue en 20 minutos una recarga para 160 km o bien, en media hora, una carga completa.

La Carbon Edition también cuenta con más diferencias a nivel de parte ciclo o carenados. Así incorpora suspensiones Öhlins, carenado en fibra de carbono, pinzas de freno Brembo monobloc, un cuadro de instrumentos con cronómetro y un sistema de adquisición de datos por GPS.

Los precios de la Lightning Strike arrancan en los 11.600 euros para la versión de 10 kW. La de 15 kW cuesta 15.160 euros y la Carbon Edition, 17.800 euros. Son precios para el mercado americano que será donde arranque su comercialización y lo hará en primer lugar con la versión más equipada y cara para luego dar salida al resto de versiones.

Galería de fotos
  • Lightning Strike
  • Lightning Strike - detalle
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos deportivas eléctricas

Se registra la patente de la KYMCO SuperNEX: la deportiva “eléctrica” que deseamos

KYMCO SuperNEX, ahora en patente

Fue una de las mayores sorpresas del pasado Salón de Milán porque nadie conocía de su existencia. KYMCO presentó una (...)

Lightning Strike: 120 cv y hasta 320 km de autonomía

Lightning Strike

La marca americana de motocicletas eléctricas, Lightning, acaba de presentar su último modelo que se sitúa un escalón por debajo (...)

La Lightning LS-218 es tan brutal que se pone de 160 a 240 km/h en 2 segundos

Prestaciones de infarto para la Lightning LS-218

La llegada de los vehículos eléctricos nos traslada a un mundo hasta ahora desconocido en cuanto a prestaciones, potencia y (...)

Más noticias de Motos deportivas eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Tango 125 2.0 2019

Rieju Tango 125 2.0 2019

La Rieju Tango 125 2.0 es una moto capaz de todo: puedes desplazarte por ella por ciudad, ir por carretera (...)

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por