Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo actúa de líder en la primera del Dutch TT

El líder sigue imponiendo su ley, el mallorquín del Fiat Yamaha ha estado intratable en los primeros libres.

  • 24/06/10
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Tras su dominio en Inglaterra Lorenzo sigue haciendo de las suyas. Tras dominar los cronos en la sesión de hoy.

Las Ducati han acompañado al mallorquín, encabezadas por Casey Stoner y Nicky Hayden, cerrando las tres primeras posiciones. Por detrás la Yamaha de Colin Edawards, se impuso a la primera Honda oficial de Andrea Dovizioso, por delante de Dani Pedrosa y la séptima plaza para Espargaró. Hector Barberá termino ocupando la posición doce y Álvaro Bautista cerro en la posición quince.

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Estoy muy contento y me siento muy bien encima de la moto. ¡El tiempo es perfecto y me encanta Assen! La nueva curva es muy rápida y me gusta, es divertido pilotar en esa zona con respecto al año pasado. Podríamos tener algo más de tracción, pero aún hay tiempo para conseguirlo y conseguir la mejor posición mañana en los entrenamientos oficiales. El equipo está trabajando muy fuerte y el ambiente en el box es inmejorable.»

Casey Stoner - DucatiCasey Stoner

«Hemos empezado aquí estableciendo una buena base, hasta que en las últimas carreras. Ha sido un poco difícil para nosotros por volver a ajustarse las horquillas, hay que cambiar la forma de configurar la moto y cambiar tu forma de pilotar por lo que hemos tardado un poco de tiempo para adaptarnos. Pero no quiero usarlo como excusa, porque en Silverstone hemos tenido el ritmo pero no consiguió el ritmo, mientras que en Mugello nada parecía funcionar . Este fin de semana parece ir bien hasta ahora, así que espero que se mantenga así. Silverstone es una pista más rápida que esta y más fluida en algunos aspectos. Assen es un poco más ajustada y los con los cambios cortos hemos tenido que cambiar la puesta a punto. También en Silverstone nos costo un poco con caballitos, debido a la forma en que se configuró para manejar los baches. Eso no es un problema aquí, así que estamos tratando de encontrar el agarre y detener bien la moto con el tren delantero. Hemos probado algunas cosas en medio de la sesión que no han funcionado pero aparte de eso se trataba de una primera sesión positiva para nosotros.»

Nicky Hayden - Ducati motoGPNicky Hayden

«La moto ha ido bastante bien hoy y hemos hecho algunos cambios que la han mejorado, pero la diferencia con la parte delantera es bastante grande así que todavía tenemos que trabajo en ello. La pista es muy similar a la de Silverstone, con mucha curvas rápidas, así que la moto no es tan diferente. Siempre estamos intentando cosas nuevas, y hoy no fue diferente. Lo que intentamos parecía funcionar, así que estoy agradecido a Ducati por ello. Espero que podamos trabajar sobre ella mañana y tratar de repetir este tipo de posición en la clasificación, pero con una diferencia menor al frente.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Hemos hecho una primera sesión bastante decente y ha sido un arranque positivo del fin de semana. Por supuesto que necesitamos mejorar varias cosas y dedicarle más tiempo, pero creo que mañana podremos hacerlo. Teníamos algunos problemas entrando en las curvas, y también en el centro, y deberemos solucionarlo para mañana poder mejorar. Es un problema que ya tuve la temporada pasada y que ya conocemos. El entrenamiento de hoy sólo ha sido el principio del fin de semana y creo que mañana veremos realmente el ritmo que podemos tener.

Hemos utilizado la opción más dura de los compuestos de Bridgestone, así que hay margen para mejorar con los más blandos. Los cambios en la pista hacen ese tramo más divertido, aunque quizás sea un poco peligroso en el caso de que una moto se caiga en la entrada de la curva, porque podría ir a parar de nuevo a la pista en la curva siguiente. En cualquier caso, ha sido un día positivo y tengo ganas de que sea mañana.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Hoy hemos marcado el sexto mejor tiempo, lo que no está mal teniendo en cuenta que nos hemos equivocado en la puesta a punto de las suspensiones aquí. Los reglajes son demasiado blandos y eso me hace perder tiempo –especialmente en el T1-, lo que significa que nuestros cronos hoy han sido malos. Así que no ha sido precisamente la mejor manera de comenzar el fin de semana, pero parece que el tiempo se va a mantener estable todo el fin de semana, así que todavía tenemos dos entrenamientos para mejorar la situación.

Necesitamos un buen resultado aquí para dejar atrás Silverstone y también para irme con mejor sabor de boca que el año pasado, cuando me caí en carrera. Los cambios que han hecho en el circuito están bien, la nueva curva ahora es mucho más rápida –sobre los 270 km/h en quinta velocidad-. Confío en que mañana haremos un buen trabajo y avanzaremos.»

Aleix Espargaró - Pramac Racing TeamAleix Espargaró

«Esta moto es maravillosa! Esta es una de mis pistas favoritas y creo que cualquiera puede ver lo mucho que se disfruta. A pesar de los numerosos cambios en los últimos años sigue siendo muy atractiva, necesitas mucha agresividad para poder ser muy rápido. Los tiempos de vuelta no son muy importantes hoy, todo el mundo mañana olvidará lo que he hecho, pero estar en el séptimo es definitivamente un primer buen paso. Esta noche analizaremos los datos con mis ingenieros para entender dónde y cómo para mejorar aún más mañana. Tengo algunos problemas en los cambios rápidos de trayectoria, pero estoy muy confiado para mañana.»

Héctor Barberá - Páginas Amarillas Aspar TeamHéctor Barberá

«Ayer cuando llegué a Assen hablé con los técnicos para hacer algunas modificaciones, y hoy nos hemos puesto manos a la obra. En la última carrera parecía que no podía seguir mejorando, así que hemos decidido probar unas configuraciones nuevas. Hemos implementado todo tipo de pruebas de ciclística, para buscar nuevas soluciones, y estoy bastante contento. Está claro que todavía nos queda mucho por mejorar, pero creo que hemos acertado con las modificaciones. Estoy contento porque en el T2 y en el T3 apenas perdía tiempo respecto a los tiempos de cabeza. Tendré que concentrarme en mejorar el T1 y el T4. Básicamente el primer segmento de Assen es el que más me ha costado completar, porque pierdo seis décimas por vuelta. En general estoy satisfecho con esta primera sesión, porque aunque hemos perdido algo de tiempo en mitad del turno haciendo cambios, al final hemos recogido los frutos y sabemos cómo seguir evolucionando mañana.»

Clasificación primeros libres GP de Holanda 2010

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1’35.169
  2. Casey Stoner (AUS) Ducati Team a 0.323
  3. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.517
  4. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.530
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.699
  6. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.753
  7. Aleix Espargaró (SPA) Pramac Racing Team a 0.758
  8. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.773
  9. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.833
  10. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini a 1.100
  11. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP a 1.125
  12. Héctor Barberá (SPA) Páginas Amarillas Aspar a 1.566
  13. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.617
  14. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team a 2.092
  15. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 2.215
  16. Kousuke Akiyoshi (JPN) Interwetten Honda MotoGP a 6.163
Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo - TT Assen
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez se cae del Superprestigio

El piloto de Cervera es baja para el Superprestigio Dirt Track

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no competirá en la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. Tras conseguir la (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por