Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. En España la comparación es parecida, 1.240 Honda frente a 1.063 BMW GS… ¿estamos ante un nuevo fenómeno superventas? Veamos cuáles son los puntos fuertes del X-ADV.

6 Opiniones ¡Opina!16/09/18 - por Josep Armengol

Honda X-ADV
  • 16/09/18
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Está claro que Honda ha acertado con su X-ADV, al combinar los aspectos prácticos y de facilidad de pilotaje de un scooter (su Integra) con la estética y posibilidades de una trail. La popularidad de la Honda Africa Twin la ha ayudado también. Ese modelo alcanzó el estatus de “mito” al estar muchos años fuera de producción, y al haber vuelto al catálogo en forma de la avanzada CRF1000L ha renovado el interés en las trail de Honda. Esto es tan así, que las tres motos “offroad” más vendidas son la X-ADV seguida de la CB500X y la Africa Twin, sumando más de 3.000 (buen triplete de Honda).

En Italia en lo que va de año se han vendido nada menos que 3.233 Honda X-ADV, cifra que la pone por delante de la BMW R 1200 GS (con 3.180 unidades), que es la tradicional superventas entre las trail (cuando no absoluta). En España se venden menos pero la relación es incluso mayor: 1.240 Honda X-ADV frente a 1.063 BMW GS. Si la miramos desde la perspectiva scooter, vemos que el dominador habitual de las listas de ventas puede empezar a preocuparse: el Yamaha TMAX lleva poco más de 1.500 unidades vendidas, es decir, la Honda X-ADV se está acercando… ¿Por qué?

Honda X-ADV con Africa Twin Honda X-ADV con Africa Twin

Estética Adventure

Nadie compra una moto que no le guste, ésa es una premisa que todos conocemos (y que todos seguimos). Ahí, está claro que Honda ha acertado de lleno con la X-ADV no sólo por sus cifras de ventas sino por la expectación e interés que despierta. Recordamos cuando hemos tenido unidades de pruebas: es de las motos con las que notas que te miran más en los semáforos (la miran a ella, claro), incluso te preguntan. Como decíamos, el (renovado) mito Africa Twin tiene algo que ver también.

Honda X-ADV en acción sobre tierra Honda X-ADV en acción sobre tierra

Pilotaje fácil

El motor y transmisión son heredados del Integra o las NC 750 “DCT”. Es decir, basta acelerar y frenar: más fácil imposible. Además, gracias a la tecnología del cambio de doble embrague DCT, esta transmisión va varios pasos por delante de los habituales variadores de los scooter. Podemos ir en modo manual por ejemplo, usando marchas reales, o podemos ir en automático y con un toque de palanca reducir una marcha si queramos adelantar, o reducir llegando a una curva. Y tiene varios modos de funcionamiento que se han ido refinando y están muy conseguidos actualmente. Los frenos con ABS (y dos discos con pinzas radiales delante) añaden seguridad a ese pilotaje fácil.

Honda X-ADV hueco casco Honda X-ADV hueco casco

Práctico y limpio

Los scooter se han popularizado mucho porque tienen dos ventajas, pilotaje automático aparte: son limpios y prácticos. La Honda X-ADV cuenta con esas dos ventajas. El hueco bajo el asiento es obviamente muy práctico, y curiosamente el X-ADV tiene más capacidad que el hipotético scooter del catálogo Honda (Integra). Como sus otras hermanas NC 750, tiene un hueco capaz para un casco integral (y algo más) pero bajo el asiento, no en el falso depósito.

La limpieza consiste en que cuenta con escudo frontal y plataforma para los pies: proteje mucho mejor que una moto ante el frío o la lluvia, y por ejemplo no te mojas los pies ni las piernas con un chubasco. La pantalla es regulable, con lo que la protección queda asegurada también de cintura (u hombros) para arriba. Además, la mecánica está encerrada y sólo la cadena puede generar algo de suciedad a largo plazo.

Honda X-ADV rueda delantera Honda X-ADV rueda delantera

Polivalencia y comportamiento

La rueda delantera de 17 pulgadas, en este caso de radios, asegura como en las otras Honda de la familia NC un buen comportamiento del tren delantero, ayudado en este caso por una horquilla mejorada. Detrás también ha mejorado la suspensión con un basculante reforzado, y usar una rueda más pequeña (para liberar espacio para el hueco) no parece haber afectado negativamente al comportamiento ni la tracción. Los anchos neumáticos trail dan mucha confianza en asfalto (incluso frío y húmedo) y rinden mejor de lo esperable fuera de él, por caminos o campos. Los 55 CV del motor son suficientes y se les saca mucho provecho con el DCT, y gasta poca gasolina.

Honda X-ADV cuadro instrumentos Honda X-ADV cuadro instrumentos

¿Precio?

Lo ponemos entre interrogantes porque alguien nos dirá que la Honda X-ADV no es una moto barata. Por sus 11.650 euros no lo parece porque, está claro, son casi 3.000 euros más que una Honda NC 750 X con cambio DCT. Sí, tiene mejores componentes (frenos y suspensiones), mejor equipamiento y la estética es “otra cosa”. Pero todo es relativo: si la comparamos con dos posibles rivales scooter, el Yamaha TMAX menos caro (hay tres versiones) ya cuesta más (12.300 euros) e incluso el BMW C 650 Sport está por encima (11.850 euros más extras). Respecto de la “soñada” Africa Twin, que para muchos da más de lo que necesitan, cuesta a partir de 15.000 euros con cambio DCT. Honda financia la X-ADV a partir de 125 euros al mes… ¿es o no es tentadora?

  • 16/09/18
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Honda X-ADV
  • Honda X-ADV hueco casco
  • Honda X-ADV rueda delantera
  • Honda X-ADV en acción sobre tierra
  • Honda X-ADV con Africa Twin
  • Honda X-ADV cuadro instrumentos
Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV
Gabriel
2018-09-29 29 sep 2018

He tenido tres T-Max y si he repetido será por algo. Lo que no estoy dispuesto ahora es a pagar14.000€ por un scooter. Acabe comprando una X-ADV porque en mi opinión con la tecnología que lleva la veo mas barata que el T-Max con el simple variado. A nivel de comportamiento, nada que envidiar al T-Max y para viajar no hay comparación al igual que en el consumo. Llevo 14.000 kms con ella y ningún problema con la caja de cambios… eso si le daría 10 o 15 caballos mas a la X-ADV

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV
Pepe
2018-09-20 20 sep 2018

Lo siento pero si bien es cierto cifra de ventas os considero comerciales de motos y no periodistas mal

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV
Carlos
2018-09-17 17 sep 2018

Dispongo de una unidad del 2018.
Es una pena que esten fallando del cambio DCT muchas unifades de.momento…..
UNA PENA!

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV
josepmarmengol
2018-09-17 17 sep 2018

Gracias por tu comentario Javier. No, para nada es publicidad: nos llegaron las cifras de ventas de la X-ADV (lo cierto es que “se ven” bastantes) y nos llamó la atención para comentarlo en un artículo… La verdad es que han dado en la diana!

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV
Javier
2018-09-17 17 sep 2018

Perdón, quería decir publireportaje. Escribo con el móvil y sale fatal. Un saludo.

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV
Javier
2018-09-17 17 sep 2018

Esto es un publireportage?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por