Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los atascos hacen perder millones de euros y horas de trabajo

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, Anesdor ha dado a conocer unos datos sobre el alto coste que implican los atascos de tráfico: pérdidas de 5.500 millones de euros, y más de 420 millones de horas de trabajo. Con un mayor uso de la moto estas pérdidas se reducirían sustanciosamente.

  • 17/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Archivo
ampliar foto

Aprovechado que ayer arrancó la Semana Europea de la Movilidad es un buen momento para valorar hasta qué punto las dificultades en la circulación afectan a nuestra jornada diaria. Anesdor, la asociación gremial de la industria motociclista, señala que los atascos llegan a suponer a la población española una pérdida de 5.500 millones de euros y de 420 millones de horas al año. De ahí la importancia que tiene el uso de un medio de transporte eficaz, que permita un desplazamiento sin sufrir los rigores del tráfico, con un coste asequible, y que sea suficientemente respetuoso con el medio ambiente. El único medio que responde a esas exigencias es la moto.

Un estudio del Ayuntamiento de Madrid señala las ventajas medioambientales que reportan los vehículos ligeros, como las motos, que son menos contaminantes. Bastaría con que el 9 por ciento del actual parque automovilista fuera sustituido por motos para conseguir una reducción del 4 por ciento del total de las emisiones de óxido de nitrógeno y un 7,2 de las de dióxido de nitrógeno.

Además, un vehículo ligero en la ciudad reduce el tiempo de desplazamiento entre un 50 y un 70 por ciento en comparación con un turismo, y propicia la fluidez del tráfico, ya que ocupa tres veces menos que un turismo y disfruta de un alto nivel de ocupación. Tampoco son despreciables otras cuestiones de orden económico, como su menor coste y su bajo mantenimiento, además de su facilidad de aparcamiento y otras ventajas adicionales que se puede encontrar en muchas ciudades: circulación por carril bus, aparcamiento en la acera o exento de pagar en las zonas de aparcamiento restringido, zonas de detención avanzada en los semáforos, etc.

Ver más vídeos de Seguridad en moto.

“Existen argumentos contundentes para apostar por la moto como una opción de movilidad mediante la cual reducir el agravio económico y la pérdida de horas que provocan las congestiones de tráfico en nuestras ciudades. Pero, además de la labor que llevamos a cabo desde Anesdor para concienciar sobre estas ventajas, es necesario el apoyo y la complicidad de la Administración”, comenta José María Riaño, su secretario general, que además insiste en que “el gobierno ha de facilitar la renovación del parque de motos, por ejemplo, mediante una revisión del marco fiscal, o bien optimizar el actual mecanismo de obtención de permisos, que resulta en muchos casos disuasorio”, añade.

Mañana os ofreceremos en exclusiva una completa entrevista con José María Riaño con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que analiza la situación de la realidad motociclista española contemplada desde la óptica de Anesdor.

Galería de fotos
  • Los atascos generan importantes pérdidas y daños medioambientales.
  • Atasco Madrid
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por