Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los Castiglioni están de vuelta, ahora invirtiendo en Vmoto

Giovanni Castiglioni se una a la junta directiva de la marca china
Fotos: SMN
Tras varios años de ausencia y después de vender MV Agusta, una de las familias más influyentes del sector, los Castiglioni, vuelve al panorama internacional de las dos ruedas. Ahora han centrado su atención en Vmoto y las nuevas tecnologías aplicadas a las dos ruedas que llevan a cabo desde la marca china.

Que los Castiglioni son ya una familia mítica dentro del sector de las dos ruedas, es algo que no se puede negar. Gracias a ellos varias marcas italianas, entre las que destaca MV Agusta, lograron sobrevivir hasta nuestros días. Si bien es cierto que a lo largo de las casi tres décadas que han estado unidos financiera y directivamente la firma italiana ha tenido idas y venidas, pero son parte de su historia y de modelos icónicos como la MV Agusta F4 o la más reciente Brutale.

Claudio, el padre de Giovanni Castiglioni, falleció en 2011 y desde entonces hasta nuestros días prácticamente fue su hijo quien llevó la batuta de los negocios de la familia. Quizás 2019 fue un año con sabor agridulce cuando los Castiglioni salían definitivamente de MV Agusta, y esta pasaba a manos del empresario ruso Timur Sardarov, que junto al acuerdo económico con la china Loncin, garantizaban la estabilidad financiera dentro de la marca.

Super Soco TC Wanderer TS Street Hunter

En estos días Giovanni Castiglioni es nuevamente noticia dentro del sector de la moto. A partir de ahora, hemos sabido vía Visor Down que el menor de la saga italiana pasará a formar parte de Vmoto. Ya ha firmado un acuerdo con esta para empezar a comercializar los productos de la marca en Europa. De esta forma se desmarcaría de Super Soco quedando Vmoto como la marca premium del grupo empresarial asiático a comercializar en el viejo continente.

Castiglioni ha invertido dentro del gigante chino y desde ahora también formará parte del consejo de administración de la compañía. Charles Chen, director general de Vmoto explica cómo ha se ha logrado este acuerdo comercial: “La experiencia y el impresionante historial de (Giovanni Castiglioni) en la industria global de motocicletas me dan una gran confianza en su capacidad para ayudar a Vmoto a lograr un crecimiento y un éxito sin precedentes»

MV Agusta F4

“También estoy encantado de consolidar mi amistad y colaboración con Graziano Milone quien, además de desempeñar un papel estratégico e importante para Vmoto, ha incrementado su participación en la empresa como muestra de la confianza que deposita en Vmoto”.

De esta forma Vmoto sigue su expansión imparable que hasta este momento había llevado mediante Super Soco e Europa. De hecho en el Reino Unido, el Super Soco se convirtió en 2021 en el primer modelo eléctrico en llegar al top ten general en las listas de ventas con su modelo CPx. Además la marca ya abarca una cuota de mercado del 30 % en todo el mercado de PTW eléctricos (Vehículo de dos ruedas) en su forma actual dentro del pais.

Lo último

Lo más leído