Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los defectos de iluminación, uno de los puntos con más rechazo en la ITV

Fotos: BMW, Honda, Youtube
En moto, es igual de importante ser visto que hacerse ver. Por eso llama la atención que las motos rechazadas en las ITV por defectos graves de iluminación han aumentado un 34,7% en cinco años según un estudio elaborado por Philips. Esto da una idea de que algunos propietarios "tienen pocas luces".

Con motivo de la Concentración Invernal de Pingüinos, la empresa especialista en iluminación Philips fue la encargada de hacer una de las ponencias del fin de semana, aprovechando para dar a conocer su estudio realizado en colaboración con las ITV de España.

Llama la atención que en el periodo comprendido entre el 2011 y el 2015, las motos y ciclomotores que fueron advertidas de un defecto leve en iluminación o señalización en las ITV creció un 75,9% mientras que las graves, que suponen emitir un informe desfavorable hasta que sea subsanado, aumentó el 34,7%.

Así de los 49.163 defectos leves y 70.137 defectos graves detectados en el 2011, hemos pasado a los 86.534 defectos leves de luces y señalización y 94.505 defectos de iluminación graves.

Iluminación no homologada

Revisar uno mismo el buen estado de luces es algo que podemos realizar sin conocimientos de mecánica, únicamente leyendo el manual de la motocicleta. Que se encienda correctamente la luz de posición delantera y trasera, cruce (o cortas), carretera (o largas), luz de freno tanto desde la maneta como del pedal e intermitentes. De igual forma, que funcionen correctamente todos los conmutadores para el correcto encendido y apagado.

Incluso para regular correctamente la altura del faro, de nuevo el manual suele indicarnos unas referencias aunque en caso de duda podemos acudir a cualquier taller, los cuales lo revisarán y regularán si es necesario en unos pocos minutos y con un coste contenido. Y por supuesto, no se deben incluir elementos de iluminación adicionales si estos no se encuentran debidamente homologados.

Lo último

Lo más leído