Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los diez secretos que esconde Qooder y que nadie te ha contado

El scooter de cuatro ruedas que ha revolucionado las ciudades
Fotos: Qooder
El Qooder es un vehículo diferente, tanto por su diseño como su concepto y por ello esconde un buen número de secretos. Por ello te descubrimos algunas curiosidades de este particular scooter y que quizás no conocías.

Aunque solamente lo hayáis visto en fotografías, el Qooder es un scooter ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que combina la agilidad en la ciudad de una motocicleta con la seguridad de un automóvil gracias a que cuenta con cuatro ruedas. Por ello el Qooder esconde algunos secretos que pueden pasar desapercibidos, y que pudimos comprobar de primera mano cuando pasó por nuestro centro de pruebas.

El Qooder es el único scooter de cuatro ruedas del mundo. Cuenta con dos delanteras y dos traseras junto a un motor central de 400 cc y 32,5 CV que se puede conducir con el carné B de coche.

La doble suspensión se denomina HTS y asegura el contacto en todo momento de las cuatro ruedas contra el asfalto. Al mismo tiempo, las cuatro ruedas se inclinan de forma simultánea manteniendo una perfecta adherencia así como estabilidad, comodidad y precisión a la hora de conducir.

La máxima inclinación que se puede conseguir con el Qooder es de 45º, algo que no siempre está al alcance de todos los vehículos. Además, como hay el doble de ruedas, la adherencia es superior independientemente del estado de la carretera (bacheada, sucia, mojada, etc.)

45º de inclinación para el Qooder

Al tener el doble de ruedas monta el doble de discos de freno y además, con frenada combinada. Esto quiere decir que si frenas con el pie o la maneta derecha, accionarás los dos discos delanteros y los dos traseros (consiguiendo detenerte en menos distancia). Si por el contrario solamente quieres usar el freno delantero como en una moto convencional, puedes con la maneta derecha aunque tendrás más capacidad de frenada ya que accionarás dos discos al mismo tiempo.

Como detrás hay dos rueda también hay doble tracción gracias a las dos correas que conectan el motor con el eje posterior. Esto aumenta la capacidad de aceleración y disminuye las posibilidades de deslizamiento en superficies con poco agarre.

Como el depósito tiene una capacidad de 14 litros y el consumo medio es de 5,3 l/100, esto quiere decir que puedes recorrer casi 300 km sin tener que preocuparte de repostar. Más que suficiente para la ciudad o escapadas de fin de semana por las carreteras de los alrededores.

El Qooder cuenta con dos tomas de corriente para cargar dispositivos electrónicos, una de USB situada en el interior de un compartimento portaobjetos en la parte baja del contraescudo, y otra de tipo 12V en el hueco que hay debajo del asiento.

Doble tracción del Qooder

La practicidad del Qooder queda patente viendo que es el vehículo del cuerpo de los Carabinieri italianos en las zonas de Lucca y Rimini. Gracias a su capacidad de carga para poder llevar el equipo necesario así como la seguridad frente a una emergencia, se han convertido en el scooter ideal para patrullar.

Puedes llegar a tener un vehículo único ya que se puede personalizar el Qooder con hasta 800 combinaciones diferentes gracias al servicio «a medida». Puedes elegir el color de las costuras del asiento, las llantas, carrocería, etc.  Además puedes elegir entre cinco colores diferentes para la base: blanco nieve brillante, rojo Suiza brillante, azul Ceresio mate, gris Titanium mate o negro crudo mate.

El Qooder lleva tres participaciones en el Hard Alpi Tour entre San Remo y Sestriere. Es una de las competiciones de aventura más importantes de Europa que se divide entre los Alpes de Liguria y el Piemonte, con recorridos de casi 600 km fuera del asfalto. Gracias a la experiencia acumulada, en breve se lanzará el xQooder, de clara inspiración offroad.

Si todavía no has probado uno, te invitamos a hacerlo porque es una experiencia que sorprende. En la página web encontrarás tu concesionario oficial más cercano.

Qooder Hard Alpi Tour

El precio del Qooder arranca en los 9.999 euros aunque tienen una oferta en la que por 10.699 euros te llevas un kit que aumenta enormemente su versatilidad. Este kit está compuesto por cuatro neumáticos Michelin de invierno, un baúl GIVI de 47 litros de capacidad con su soporte de montaje, una manta cubrepiernas de Tucano Urbano y la manilla de bloqueo del sistema HTS (Hydraulic Tilting System) en color rojo.

Lo último

Lo más leído