Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los equipos del FIM CEV 2015 comienzan la pretemporada en Jerez

Fotos: Laglisse / I. Silva
A falta de algo menos de dos meses para que el renovado FIM CEV de comienzo en el Autódromo Internacional Do Algarve (en Portugal), algunos equipos y pilotos se han reunido en Jerez para tener una primera toma de contacto con las máquinas con las que buscarán el asalto al título en las diferentes categorías.

El FIM CEV afronta 2015 como un año lleno de novedades y aunque no visitará el Circuito de Jerez hasta la penúltima ronda del campeonato en el mes de noviembre, la climatología benévola que se le supone a la localidad gaditana en esta parte del año ha propiciado que diferentes equipos y pilotos del campeonato se hayan acercado para realizar los primeros test de pretemporada.

No han sido muchas las estructuras desplazadas hasta Jerez, aunque sí algunas de las más potentes del campeonato, como son Laglisse, Stratos, CNS Targobank, Kawasaki Palmeto, Pons Racing o el Team Aspar, que durante dos jornadas han estado trabajando.

La categoría de Moto3 en el nuevo FIM CEV cuenta con rango de Campeonato del Mundo Junior, lo que le confiere aún más valor al certamen gestionado por Dorna. En el Circuito de Jerez se pudieron ver a jóvenes promesas como Aarón Polanco, Davide Pizzol*i o *Lorenzo Dalla Porta y a pilotos consagrados en el certamen como Albert Arenas o David Sanchís, que son a priori dos de los pilotos favoritos para alzarse con el título a final de temporada.

Iván Silva también estuvo presente en Jerez

Los tiempos no oficiales sitúan a Edgar Pons como el piloto más rápido en Moto2, seguido por Steven Odendal. En Jerez también se pudo ver a Luca Marini a los mandos de una Moto2 y a los pilotos del Team Stratos, Alejandro Medina y el irlandés Nikki Coates, que esta temporada regresa al FIM CEV de la mano de la estructura madrileña.

En SBK el protagonismo se lo ha llevado Carmelo Morales con su flamante Yamaha R1M, mientras que uno de sus grandes rivales a priori, Iván Silva, ha estado probando la BMW. La participación en la categoría ha sido discreta, pues muchos acuerdos están sin cerrar y los neumáticos Michelin, que emplearán durante la temporada, están aún en fase de desarrollo. Una evolución en la que la firma gala está trabajando junto con el vigente campeón Kenny Noyes (que no estuvo en Jerez) y que se ha visto condicionada por la lluvia en los diferentes test que se han realizado.

Lo último

Lo más leído