Publicidad

Los eventos Ride, un fenómeno en ciernes

La mejor manera de divertirse, conocer lugares y disfrutar
SMN para SuntoSun
El mundo está en constante cambio. Lo que antes eran reuniones y kedadas a través de los foros o de los motoclubs, se han convertido en los llamados eventos tipo Ride. Un formato que cada vez tiene más adeptos donde es tan importante el recorrido como el buen ambiente, camaradería y todo aquello que puedes descubrir.

Los que ya peinamos canas recordamos que aquello de «salir de ruta» empezó como algo que se hacía entre las amistades que ibas forjando a lo largo de los años. Con la llegada de internet y la proliferación de los foros, se pasó a poder quedar con mucha más gente casi cualquier día de la semana. Cierto es que también existían los motoclubs, donde todo era mucho más organizado, pero siempre había una gran parte de los moteros que seguían prefiriendo esa improvisación, ese espíritu libre que siempre nos rodea.

Pero todo evoluciona en el más amplio sentido de la palabra, y a finales del siglo pasado (siempre que uso esa frase, me hace sentirme más viejo de lo que soy) empezaron a popularizarse lo que se ha denominado Rides. Se trata de un formato organizado en que te enfrentas a una mezcla entre ruta y desafío. En ellas no solo se disfruta del propio recorrido, sino también de los retos que muchas veces se plantean (encontrar puntos de paso escondidos por ejemplo). Hay hueco también para la amistad, la camaradería, ayudarse unos a otros (algo que no debería perder ningún motero), etc.

whatsapp-image-2022-08-10-at-4

Quizás lo más entretenido de estas Rides son, precisamente, esos desafíos. España cuenta con unas características únicas, no solo por estar situado al sur de Europa y contar con un tiempo muy bueno para la moto gran parte del año, sino por la propia geografía del territorio, rodeado casi en su totalidad por agua.

Que los dos puntos más alejados de nuestro país difieran, en línea recta, poco más de 1.000 km, permite enfrentarse a recorridos en los que, en 24 horas, te puedes cruzar España de punta a punta. O todavía más espectacular: que puedas ver la salida del sol sobre el Mediterráneo, y la puesta del sol con el Mar Cantábrico o el océano Atlántico como escenario.

241540389_179365164271782_5747993345289945916_n

Con esa idea nacía el SunToSun, una ride en la que el reto es ver la salida y puesta del sol. Y entre ambas, disfrutar de moto, carretera y curvas, muchas curvas. Y eso es algo que no se puede hacer en muchos países de Europa. Solo España, Italia, Grecia o sur de Francia nos permiten enfrentarnos a este desafío. Otros lugares como Gran Bretaña o Dinamarca, situados más al norte y con menos horas de luz, no son tan propicios para ello.

Detrás de esta innovadora propuesta, el sol y el mar tienen especial importancia, pues se encuentra la misma gente que lleva organizando con gran éxito el Motorbeach. Esta reunión se ha convertido en todo un referente, alejado del norte y emplazado ahora en Soria, pero manteniendo la misma filosofía: motos y playa. Y sí, para los que os lo estáis preguntando, en Soria también hay playa.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

CFMoto 450MT 2024

Honda CB125R 2024