Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Luchando contra el frío en moto: pantallas sobreelevadas

Fotos: Givi
No cabe duda de que uno de los mayores inconvenientes que tiene la moto es que se sufre de manera directa la climatología. Una manera de luchar contra ella es con protecciones extra en la moto, como es el caso de las pantallas sobreelevadas.

No es ningún secreto que cuando llega el frío y el invierno la cosa se pone dura para los que vamos en moto. Por fortuna en el mercado actual hay un sinfín de posibilidades y aliados para viajar de manera confortable. Además de los diferentes accesorios textiles y equipaciones especiales que podemos encontrar, también contamos con la posibilidad de hacer pequeñas modificaciones en nuestra moto.

Una de ellas consiste en instalar una pantalla sobreelevada. Obviamente se trata de una solución que estéticamente hace variar la moto y, por tanto, lo normal es verlo en motos que de serie traigan una pantalla, como pueden ser scooters, trail, sport-tourer… aunque en el mercado se pueden llegar a localizar incluso para motos naked.

Las pantallas sobreelevadas cumplen con la función de desviar el flujo de aire que llegaría a nosotros, haciendo que nuestro cuerpo y, normalmente, cabeza no impacten contra el viento. Además, algunas de estas pantallas cuentan también con unas ampliaciones en la zona de los manillares, que realizan el mismo trabajo pero con las manos. La composición habitual es policarbonato, un derivado del petróleo con un acabado transparente o translúcido (dependiendo de lo que elijamos), que es fácilmente manejable y que supera tanto en alto como en ancho las pantallas que vienen de serie.

En cuanto a la comercialización, tanto las empresas auxiliares como las propias marcas de motos cuentan con este tipo de accesorios, que además de prácticos se instalan de manera muy sencilla, por lo que uno mismo puede hacerse cargo de desmontar la pantalla original y sustituirla por la sobreelevada sin más herramientas que un destornillador o una llave allen.

Lo último

Lo más leído