Mac Motorcycles anuncia su segundo modelo: Rex
La marca británica debutará en el evento Motorcycle Live 2022


Este verano pasado os acercábamos este interesante proyecto que está llevando a cabo Mac Motorcycles, una nueva marca británica comandada por sus dos cofundadores, Ellis Pitt y Ian Oliver, un exingeniero de motores que anteriormente trabajaba para Jaguar y Land Rover. Tras su primer modelo, la Mac Ruby, ahora regresan con esta segunda variante, la Mac Rex, que se basa en el primero compartiendo estilo y filosofía.
La Rex, a la que hemos conocido mediante los compañeros de MCN, comparte tanto la parte ciclo como el propulsor ya visto en la Ruby. Sin embargo, en esta versión contamos con una posición de conducción menos deportiva, aunque sigue manteniendo el asiento monoplaza. Mezcla los rasgos de una café racer con un puesto de pilotaje más asemejado al de una naked. Por su parte la altura del asiento sigue siendo la misma que en la Ruby, 760 mm.

La mecánica es la misma que emplea SWN en la SuperDual X. Hablamos de un monocilíndrico de 600 cc que declara en ambos modelos una potencia final de 52 CV. Este bloque cuenta con 4 válvulas en culata, sistema de inyección de combustible y embrague hidráulico, y está asociado a un cambio de seis relaciones. Sin duda esta configuración mecánica goza de una atractiva peculiaridad. Más aún cuando la escuchamos a pleno rendimiento emanado una banda sonora única por su sistema de escape, obra de los italianos de QD.
Según anuncia Mac, todas las fibras de ambos modelos son intercambiables, por lo que podríamos tener dos motos en una si contamos con ambos juegos de carenados y sendos manillares. Las dos cuentan con la misma distancia entre ejes, unos 1.430 mm y logran alcanzar una velocidad máxima del orden de los 160 km/h. Alguno aspecto a destacar es por ejemplo su equipo de frenado con sendos discos, uno por eje, de 320 mm delante y 240 mm detrás, obra de Brembo.

Ambos modelos serán presentados en el próximo NEC 2022 que se celebrará del 19 al 27 de noviembre en Birmingham, Inglaterra. Según Oliver: “Será genial conocer la reacción de la gente, será interesante ver cuál atrae más interés. Cuando encuentras a personas que pueden identificarse y pensar 'sí, eso es lo que estaba buscando', te hace sentir que estás en la línea correcta”.
Y continuó: “Queremos que la gente ande en motocicleta y estará lista para el próximo verano. Serán ensambladas en Yorkshire. ¿Dónde más harías la mejor motocicleta del mundo, sino en el mejor país del mundo?”