Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Manda narices que tengan que obligarnos

Fotos: Seventy Degrees
La DGT plantea el uso obligatorio de guantes como sucede en Francia. Deberán ser homologados y todos los que se muevan en moto tendrán que llevarlo, al igual que el casco. ¿En serio es necesario que nos obliguen? ¿Tan cretinos somos?

Hay noticias que parece que las estemos conociendo a través de El Mundo Today. A mí, personalmente, la que escribió mi compañero Josep Armengol después de estar en la conferencia de ANESDOR de la semana pasada me lo parece. Y no es porque Josep se lo haya tomado a coña, ni mucho menos, tampoco porque en ANESDOR nos hayan contado alguna milonga, no. Me parece de coña, por no decir lamentable, que tengan que venir a “imponernos” que usemos los guantes cuando vamos en la moto.

Realmente es surrealista que a día de hoy se tenga que seguir hablando de este asunto, me da tanta pena como rabia. En mi cabeza, y eso que es de un tamaño considerable, no entra que te subas a la moto sin ir bien equipado. Por desgracia, hay mucho cretino que piensa que esta historia no va con él.

Ahora que llega el fresco todavía veo gente que conduce moto sin guantes: ¿En serio? ¿En qué estás pensando? ¿Qué pasa por tu cabeza? Pero también empiezas a ver a algunos con guantes de esquí (con dos narices) o guantes de abrigo, si más. Vamos a ver, tarados, ¿pensáis que los guantes son para el frío? Si es lo que pensáis, bajad de la moto que no sois conscientes de lo que supone ir en moto. Ir en moto es libertad, sí, pero implica un riesgo. Un riesgo que asumimos conscientes de ello y después de sopesar qué preferimos hacer. Pero también, quienes lo asumimos de verdad, quienes sabemos lo que puede suceder, intentamos estar preparados por si ese momento llega.

Incluso en verano se puede ir protegido sin pasar calor

Relacionados

Lo último

Lo más leído