Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Manda narices que tengan que obligarnos

Jump Start por David Robledo

La DGT plantea el uso obligatorio de guantes como sucede en Francia. Deberán ser homologados y todos los que se muevan en moto tendrán que llevarlo, al igual que el casco. ¿En serio es necesario que nos obliguen? ¿Tan cretinos somos?

  • 24/10/17
  • David Robledo
  • Seventy Degrees
ampliar foto

Hay noticias que parece que las estemos conociendo a través de El Mundo Today. A mí, personalmente, la que escribió mi compañero Josep Armengol después de estar en la conferencia de ANESDOR de la semana pasada me lo parece. Y no es porque Josep se lo haya tomado a coña, ni mucho menos, tampoco porque en ANESDOR nos hayan contado alguna milonga, no. Me parece de coña, por no decir lamentable, que tengan que venir a “imponernos” que usemos los guantes cuando vamos en la moto.

Realmente es surrealista que a día de hoy se tenga que seguir hablando de este asunto, me da tanta pena como rabia. En mi cabeza, y eso que es de un tamaño considerable, no entra que te subas a la moto sin ir bien equipado. Por desgracia, hay mucho cretino que piensa que esta historia no va con él.

Ahora que llega el fresco todavía veo gente que conduce moto sin guantes: ¿En serio? ¿En qué estás pensando? ¿Qué pasa por tu cabeza? Pero también empiezas a ver a algunos con guantes de esquí (con dos narices) o guantes de abrigo, si más. Vamos a ver, tarados, ¿pensáis que los guantes son para el frío? Si es lo que pensáis, bajad de la moto que no sois conscientes de lo que supone ir en moto. Ir en moto es libertad, sí, pero implica un riesgo. Un riesgo que asumimos conscientes de ello y después de sopesar qué preferimos hacer. Pero también, quienes lo asumimos de verdad, quienes sabemos lo que puede suceder, intentamos estar preparados por si ese momento llega.

ampliar fotoHay opciones para el verano, aunque mejor con casco integral siempre... ©foto: Seventy Degrees

Aunque no queramos, siempre tenemos que estar preparados por si nos vamos al suelo, es algo que está ahí. Por eso no verás a alguien que entiende lo que es moverse en moto ir incorrectamente equipado. Al menos llevará siempre su casco, sus guantes y su chaqueta. Lo ideal sería que llevase también unos pantalones, la espaldera y un calzado de moto, pero no lo verás en chanclas o con pantalones cortos y camiseta aunque haya 40ºC a la sombra ¿por qué? porque sabemos que el riesgo está a la vuelta de la esquina, ese perro que se escapa, el niño que sale corriendo, el idiota que mira el móvil mientras conduce, la despistada que no presta atención al retro…

Es por eso que, como decía antes, me sorprende y me da pena que tengamos que ver como tienen que legislar para protegernos y como tienen que tocarnos el bolsillo para que, como colectivo, se asuma que cuanto mayor protección mejor.

Si a pesar de todo esto, eres de los que piensas que eres libre de hacer lo que quieras, te voy a decir dos cosas:

  • No se te ocurra decir que eres un motorista, no queremos gente así.
  • Espero que nunca te arrepientas de haber entendido mal lo que significa libertad.
Galería de fotos
  • La protección en manos es muy importante
  • Hay todo tipo de guantes para todo tipo de motos
  • Incluso en verano se puede ir protegido sin pasar calor

10 Opiniones Jump Start, 24/10/17

Manda narices que tengan que obligarnos
Eduardo
2017-11-03 3 nov 2017

Una forma de contarlo más que cuestionable, pero el “summun” es la del reparto de carnet de “motero, motero” que hace el articulista, ni todos los que usan una moto son “moteros” (ni pretenden serlo) ni todos los que escriben son “escritores” sino escribanos, que no es lo mismo.

Manda narices que tengan que obligarnos
van-guardia
2017-11-02 2 nov 2017

Soy lector habitual de revistas en papel y digitales, desde bien entrado el milenio anterior, dada mi edad provecta (aunque de motero en uso de forma continua) …
Y confieso que nunca he leído un artículo, de fondo correcto, con unas formas tan “espectaculares”!!
La agresividad, la confianza barata, la vacuidad en la redacción, la (por qué no decirlo) falta absoluta de educación, de elegancia, de profesionalidad es relamente espectacular…
A ver si la apertura de la veda agresiva que se está imponiendo para resolver conflictos, con “ayuda” de la ley, en temas más enjundiosos, es la que se está extendiendo a ámbitos motorísticos…
En fin… si el fin era convencernos… el fracaso ha nublado la “buena” intención.

Manda narices que tengan que obligarnos
Abubilla
2017-10-27 27 oct 2017

Me parece que el único cretino, tarado e imbecil, es el escritor del artículo, que en su inmensa estupidez no comprende el afan recaudatorio del gobierno.,
Si pensara en la seguridad, hace tiempo habria retirado los guardarrailes asesinos y arreglado las infames carreteras que tenemos. Pero claro, eso son gastos y no da réditos. de los cuales, posiblemente, se puedan quedar unos cuartos en los bolsillos del corrupto de turno.
Por nuestra seguridad? Y un cuerno.

Manda narices que tengan que obligarnos
Sr. Rojo
2017-10-25 25 oct 2017

Independientemente del fondo, el tono del articulo es inadmisible.
Le recuerdo que me esta hablando a mi, modere su lenguaje. ¿Tarados? ¿Cretinos? ¿el idiota que mira el móvil? ¿la despistada que no presta atención?
Se puede escribir con mucho mas respeto, caballero.
Y por cierto ¿quién es vd. para decidir quien es motorista o no?
Creo que sus lectores, su medio y sus anunciantes no se merecen un articulo así.

Manda narices que tengan que obligarnos
Totalmente de acuerdo
2017-10-25 25 oct 2017

Totalmente de acuerdo con el redactor del artículo. Seguramente los mismos que con tantas ansias le critican son los mismos que van con sus motos (suguramente muchos en sus scooter) en chanclas y pantalón corto… Pero bueno es algo de sentido común como llevar el casco, o el cinturón en el coche…

Manda narices que tengan que obligarnos
david
2017-10-25 25 oct 2017

Me parece un articulo muy desafortunado por su redaccion y los insultos gratuitos hacia los que no llevan guantes por decisión propia, por mal que esté y peligroso que sea. Si usted fuese mi empleado, le cesaría ahora mismo de su trabajo periodístico. Es vd. un maleducado y un barbaro tratando a sus lectores.

Manda narices que tengan que obligarnos
Pepe Silva
2017-10-25 25 oct 2017

Al cretino que ha escrito el artículo le diré que jamás he visto un motero sin guantes, y en una ciudad como la de Huelva jamás lo uso en capital y ahora por el acuerdo de unos CRETINOS podrán multar me y no vale un guante cualquiera sino que tiene que ser homologado.
En este país robar es gratis

Manda narices que tengan que obligarnos
Yann
2017-10-24 24 oct 2017

Esos mismos comentarios son los que decía la gente cuando se obligó a llevar casco. Está claro que si la gente es inconsciente hay que obligarles a ello.
Como dice el título, manda narices. Saludos.

Manda narices que tengan que obligarnos
Carlos
2017-10-24 24 oct 2017

La verdad es que tú o cualquier otro me considera motorista, pues que me da igual. Si crees que ir en moto es correr un peligro constante, deberías bajarte de ella. Lo siento, pero por ciudad voy en moto sin guantes, muchas veces en chanclas y encima me han tirado de ella o me he caído, lo asumo y ya está. pero si cada vez que tenga que coger la moto para moverme por una ciudad como Cádiz, me tengo que vestir de romano, pues prefiero tirarla.
Ala y ya está no soy motorista.

Manda narices que tengan que obligarnos
Alguien
2017-10-24 24 oct 2017

Claro, a obligar por ley y multas, como siempre. Que es lo único que les interesa, el dinero, porque nuestra seguridad les da igual.

No todo el mundo tiene una moto para hacer kilómetros por carretera.

Situación: Mes de agosto en el sur de España, las 3 de la tarde, se nos olvidó comprar pan, cojo el vespino y me llego a la tienda que está a 4 manzanas, espera, que me pongo el casco, los guantes, las botas, la espaldera y el mono con abs.
Ah, y el chaleco reflectante.

Resultado, que le den por c,u,l,o a la moto, iré con el coche, lo dejaré en doble fila, pondré el aire acondicionado para ir fresquito, y además en bañador, tal y como estoy en casa.

Y por cierto, lo de cretino y tarado te lo podías haber ahorrado.
Cada uno tiene sus razones, sus motivos y sus circunstancias.

Saludos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de David Robledo

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Examinadores de la DGT: quinto mes de huelga, miles de carnés pendientes

Examinadores de la DGT, sigue la huelga

Hoy se cumplen cinco meses desde que los examinadores de la DGT iniciaron su huelga. La semana pasada hubo una (...)

Nacional de Trial 2017 (Valderrobles): Toni Bou remata la temporada

Toni Bou, vencedor del Trial de Valderrobles.

Toni Bou ha completado la temporada nacional de TR1 con una nueva victoria por delante de Adam Raga y Jaime (...)

Nuevo plan de ayuda a la compra de eléctricas: Movalt

Plan Movalt de ayudas a eléctricas

El Gobierno aprobó la semana pasada un nuevo plan de ayudas a vehículos ecológicos. Se llamará Movalt y también incluye (...)

FIM CEV 2017: Eric Granado y Manuel González se coronan en Cheste

Los Campeones del FIM CEV posan orgullosos en el Circuito Ricardo Tormo

El piloto del Promoracing y el de Halcourier Racing han esperado hasta la última carrera del año para llevarse los (...)

Roof Of Africa: Wade Young gana en casa

Wade Young, vencedor de Roof of Africa 2017

La última prueba de la temporada de Enduro Extremo se ha disputado en Sudáfrica, con victoria del piloto local Wade (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por