Opiniones
VOLVER
24-10-2017
Fotos:
Seventy Degrees
Valora esta opinión

La DGT plantea el uso obligatorio de guantes como sucede en Francia. Deberán ser homologados y todos los que se muevan en moto tendrán que llevarlo, al igual que el casco. ¿En serio es necesario que nos obliguen? ¿Tan cretinos somos?

Opiniones del mismo autor
Comentarios
Eduardo
Vie, 03/11/2017 - 14:04
Una forma de contarlo más que cuestionable, pero el “summun” es la del reparto de carnet de “motero, motero” que hace el articulista, ni todos los que usan una moto son “moteros” (ni pretenden serlo) ni todos los que escriben son “escritores” sino escribanos, que no es lo mismo.
van-guardia
Jue, 02/11/2017 - 21:18
Soy lector habitual de revistas en papel y digitales, desde bien entrado el milenio anterior, dada mi edad provecta (aunque de motero en uso de forma continua) …
Y confieso que nunca he leído un artículo, de fondo correcto, con unas formas tan “espectaculares”!!
La agresividad, la confianza barata, la vacuidad en la redacción, la (por qué no decirlo) falta absoluta de educación, de elegancia, de profesionalidad es relamente espectacular…
A ver si la apertura de la veda agresiva que se está imponiendo para resolver conflictos, con “ayuda” de la ley, en temas más enjundiosos, es la que se está extendiendo a ámbitos motorísticos…
En fin… si el fin era convencernos… el fracaso ha nublado la “buena” intención.
Abubilla
Sáb, 28/10/2017 - 00:16
Me parece que el único cretino, tarado e imbecil, es el escritor del artículo, que en su inmensa estupidez no comprende el afan recaudatorio del gobierno.,
Si pensara en la seguridad, hace tiempo habria retirado los guardarrailes asesinos y arreglado las infames carreteras que tenemos. Pero claro, eso son gastos y no da réditos. de los cuales, posiblemente, se puedan quedar unos cuartos en los bolsillos del corrupto de turno.
Por nuestra seguridad? Y un cuerno.
Sr. Rojo
Jue, 26/10/2017 - 00:19
Independientemente del fondo, el tono del articulo es inadmisible.
Le recuerdo que me esta hablando a mi, modere su lenguaje. ¿Tarados? ¿Cretinos? ¿el idiota que mira el móvil? ¿la despistada que no presta atención?
Se puede escribir con mucho mas respeto, caballero.
Y por cierto ¿quién es vd. para decidir quien es motorista o no?
Creo que sus lectores, su medio y sus anunciantes no se merecen un articulo así.
Totalmente de a
Mié, 25/10/2017 - 21:10
Totalmente de acuerdo con el redactor del artículo. Seguramente los mismos que con tantas ansias le critican son los mismos que van con sus motos (suguramente muchos en sus scooter) en chanclas y pantalón corto… Pero bueno es algo de sentido común como llevar el casco, o el cinturón en el coche…
david
Mié, 25/10/2017 - 19:35
Me parece un articulo muy desafortunado por su redaccion y los insultos gratuitos hacia los que no llevan guantes por decisión propia, por mal que esté y peligroso que sea. Si usted fuese mi empleado, le cesaría ahora mismo de su trabajo periodístico. Es vd. un maleducado y un barbaro tratando a sus lectores.
Pepe Silva
Mié, 25/10/2017 - 15:57
Al cretino que ha escrito el artículo le diré que jamás he visto un motero sin guantes, y en una ciudad como la de Huelva jamás lo uso en capital y ahora por el acuerdo de unos CRETINOS podrán multar me y no vale un guante cualquiera sino que tiene que ser homologado.
En este país robar es gratis
Yann
Mar, 24/10/2017 - 21:54
Esos mismos comentarios son los que decía la gente cuando se obligó a llevar casco. Está claro que si la gente es inconsciente hay que obligarles a ello.
Como dice el título, manda narices. Saludos.
Carlos
Mar, 24/10/2017 - 20:59
La verdad es que tú o cualquier otro me considera motorista, pues que me da igual. Si crees que ir en moto es correr un peligro constante, deberías bajarte de ella. Lo siento, pero por ciudad voy en moto sin guantes, muchas veces en chanclas y encima me han tirado de ella o me he caído, lo asumo y ya está. pero si cada vez que tenga que coger la moto para moverme por una ciudad como Cádiz, me tengo que vestir de romano, pues prefiero tirarla.
Ala y ya está no soy motorista.
Alguien
Mar, 24/10/2017 - 20:13
Claro, a obligar por ley y multas, como siempre. Que es lo único que les interesa, el dinero, porque nuestra seguridad les da igual.

No todo el mundo tiene una moto para hacer kilómetros por carretera.

Situación: Mes de agosto en el sur de España, las 3 de la tarde, se nos olvidó comprar pan, cojo el vespino y me llego a la tienda que está a 4 manzanas, espera, que me pongo el casco, los guantes, las botas, la espaldera y el mono con abs.
Ah, y el chaleco reflectante.

Resultado, que le den por c,u,l,o a la moto, iré con el coche, lo dejaré en doble fila, pondré el aire acondicionado para ir fresquito, y además en bañador, tal y como estoy en casa.

Y por cierto, lo de cretino y tarado te lo podías haber ahorrado.
Cada uno tiene sus razones, sus motivos y sus circunstancias.

Saludos.