Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Manifestación en Madrid: más de 7.000 moteros gritan "Madrid en moto sí"

Un gran éxito de asistencia y organizativo: éste es el balance de la Manifestación "Madrid en Moto Sí". Más de 7.000 moteros tomaron las calles de la capital, de forma pacífica y ordenada (pero sin cortes, todos a una). El grito ya sabes cuál es: ¡Madrid en moto sí!

  • 16/12/18
  • Josep Armengol
  • JMªA
Manifestacion Madrid en Moto Si 12 diciembre 2018

Éxito de la manifestación a favor de las motos en Madrid. Concentrados en la zona Universitaria, donde se leyó el manifiesto declarando los motivos de esta Manifestación, se fueron acumulando las motos hasta la hora de salida. A mediodía de este domingo día 16 de diciembre de 2018, la caravana arrancaba: entre gritos y bocinas, pero sin cortes de encendidos ni otras “macarradas” tal y como había pedido repetidamente la organización. Se trataba de dejar claro que somos gente seria que quiere que se reconozcan nuestros derechos. El Gobierno de Manuela Carmena ya tiene la respuesta a su plan de cerrar el centro de Madrid a las motos de noche, o de tratarlas en un plano de igualdad que los coches y despojándolas así de las ventajas de que gozaban hasta ahora como vehículos preferentes para el tráfico.

Manifestacion Madrid en Moto Si 12 diciembre 2018

Más de siete mil (7.000) motos y moteros nos juntamos para recorrer las calles de la capital. El recorrido inicial lo había cambiado ligeramente el Ayuntamiento con alegaciones que todavía no están claras (y que llegaron a los organizadores a las 2 de la madrugada del mismo domingo…). Pero no importó: en vez de cruzar Princesa y Gran Vía, se fue hasta la Plaza de Cibeles por Cea Bermúdez y Paseo de Castellana. Pero se llegó a Cibeles, y allí llegó el momento clave, donde se dejaron motos en el suelo, se desplegaron pancartas, y se gritó la consigna que no por repetida queda menos valorada: ¡Madrid en moto sí!. La caravana prosiguió, tras guardar un minuto de silencio por los compañeros moteros caídos en accidentes, por la Calle Alcalá como estaba previsto hasta la Plaza de las Ventas. Allí la organización agradeció la participación y actitud de los manifestados, y se cerró el acto. Todas las fotos aquí .

Manifestacion Madrid en Moto Si 12 diciembre 2018

Recordemos el manifiesto de la organización…

Madrid, como todas las grandes ciudades, necesita de la moto en sus desplazamientos ciudadanos individuales. Madrid Central ha sido cerrado al uso de motocicletas, el gobierno de Madrid presenta una clara tendencia a despreciar la realidad y capacidad de la motocicleta en los desplazamientos individuales. La motocicleta es un recurso para la movilidad inteligente capaz de ofrecer a las grandes ciudades un modelo de dinamismo económico y social basado en el uso de menor tiempo durante la movilidad, ahorro energético, descongestión estática y dinámica, menos emisión y menos tiempo de emisiones.

Manifestacion Madrid en Moto Si 12 diciembre 2018

Solicitamos: que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos, ni tan siquiera en la almendra central. Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos y modos de segregación del carril bici, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc.

Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención. Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos. Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes. Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.

Manifestacion Madrid en Moto Si 12 diciembre 2018

Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas. Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas. Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica. Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

Recordamos a todos los ciudadanos y administraciones públicas que la moto forma parte de la solución, no del problema.

Galería de fotos
  • Manifestacion Madrid en Moto Si 12 diciembre 2018
  • Manifestacion Madrid en Moto Si 12 diciembre 2018
  • Manifestacion Madrid en Moto Si 12 diciembre 2018
  • Manifestacion Madrid en Moto Si 12 diciembre 2018
  • Manifestacion Madrid en Moto Si 12 diciembre 2018

1 Opiniones ¡Opina!

Manifestación en Madrid: más de 7.000 moteros gritan "Madrid en moto sí"
Jorge
2018-12-17 17 dic 2018

El gobierno comunista del ayuntamiento no hará maldito caso de nosotros. Si lo que quieren es muy simple: ellos en coche oficial, los demás en bici.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Defensa de la moto

Guardarraíles seguros para motos: ya son obligatorios en Italia

Guardarraíl

Italia es el país con más motos de la Unión Europea, y por fin su Gobierno ha aprobado la obligatoriedad (...)

Las medidas que la DGT tenía pendientes: tras las elecciones, están más cerca

Medidas de la DGT tras las elecciones

Pere Navarro, Director de la DGT, anunció algunas medidas para mejorar la seguridad del tráfico. Todo estaba paralizado a la (...)

AEA opina acerca de la pegatina de la DGT y su posible fraude

Alarma de contaminación, pegatinas DGT

Las pegatinas de la DGT, oficialmente etiquetas medioambientales, llevan con nosotros ya algunos años y en las motos llegaron hace (...)

Más noticias de Defensa de la moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Peugeot Pulsion 125 2019

Peugeot Pulsion 2019

Peugeot busca abrirse hueco en el mercado de los modelos "top" con el Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 (...)

MX Motor Bolt 125

La estética es deportiva

El MX Motor Bolt 125 es un scooter perfecto para los que usan la moto para moverse por la ciudad. (...)

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por