Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Manifestación motera en Madrid: confirmada la protesta contra el Ayuntamiento

Ya está confirmado: el 16 de diciembre tendrá lugar la Manifestación motorista "Madrid en Moto Sí" por las calles de la capital. El punto de reunión será en la ciudad universitaria y desde allí la caravana recorrerá el centro de Madrid, Gran Vía incluida, hasta llegar a la Plaza de Ventas.

  • 05/12/18
  • Josep Armengol
Manifestacion Madrid en moto si

La plataforma “Madrid en Moto Sí” acaba de hacer pública la convocatoria oficial para la manifestación del próximo 16 de diciembre por las calles de Madrid. Ese día (domingo), a las 11:30 horas, están todos los motoristas convocados en la Plaza Ramón y Cajal (Ciudad Universitaria). Desde allí se seguirá un itinerario que atraviesa el centro de la capital, incluida la zona “Madrid Central”. Concretamente se seguirá por la Avenida Complutense, Plaza Cardenal Cisneros, Calle Princesa, Plaza de España, Gran Vía, y Alcalá hasta la Plaza de Ventas pasando por Cibeles. Copiamos el manifiesto de la organización que la convoca…

“Madrid, como todas las grandes ciudades, necesita de la moto en sus desplazamientos ciudadanos individuales. Madrid Central ha sido cerrado al uso de motocicletas, el gobierno de Madrid presenta una clara tendencia a despreciar la realidad y capacidad de la motocicleta en los desplazamientos individuales. La motocicleta es un recurso para la movilidad inteligente capaz de ofrecer a las grandes ciudades un modelo de dinamismo económico y social basado en el uso de menor tiempo durante la movilidad, ahorro energético, descongestión estática y dinámica, menos emisión y menos tiempo de emisiones”.

Solicitamos: que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos, ni tan siquiera en la almendra central. Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos y modos de segregación del carril bici, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc.

Manifestacion Madrid en moto si

Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención. Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos. Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes. Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.

Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas. Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas. Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica. Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

Recordamos a todos los ciudadanos y administraciones públicas que la moto forma parte de la solución, no del problema.

Manifestacion Madrid en moto si

Galería de fotos
  • Manifestacion Madrid en moto si
  • Manifestacion Madrid en moto si
  • Manifestacion Madrid en moto si
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Defensa de la moto

Mañana las motos más antiguas no podrán entrar ni circular en Madrid

Madrid limita el acceso a las motos

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado el "escenario 2" de alarma anticontaminación. Eso implica que los vehículos (coches y motos) (...)

Manifestación motera en Madrid: confirmada la protesta contra el Ayuntamiento

Manifestacion Madrid en moto si

Ya está confirmado: el 16 de diciembre tendrá lugar la Manifestación motorista "Madrid en Moto Sí" por las calles de (...)

Manifestación motera en Barcelona: más de 5.000 motos contra el Ayuntamiento

Manifestación motera Barcelona diciembre 2018

Se celebró el pasado domingo día 2 de diciembre la prevista manifestación motorista en Barcelona. Se protestó contra la política (...)

Más noticias de Defensa de la moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por