Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Coma, a por el quinto Rally de los Faraones

A partir de mañana 2.660 kilómetros divididos en seis etapas por las dunas de Egipto separarán a Marc Coma de su quinto título en el raid de las pirámides.

  • 02/10/11
  • Comunicados
  • Repsol Media
ampliar foto

Mañana dará comienzo el Rally de los Faraones. Vencedor en las ediciones 2005, 2006, 2007 y 2010, Marc Coma tratará de obtener una nueva victoria esta temporada en la prueba que cerrará el Campeonato del Mundo Cross Country, después de sus triunfos en el Dakar, Abu Dhabi y en Cerdeña.

En la fase final de preparación para el Dakar 2012, Coma empezará este lunes la primera de las seis etapas que hasta el próximo sábado acumularán los 2.660 kilómetros que componen la presente edición del Rally de los Faraones. Tras dedicar las últimas semanas a la preparación física, el objetivo será recuperar la velocidad y el ritmo de carrera en una prueba que, considerando la longitud de las especiales y los kilómetros en desierto abierto, es la que más se parece al Dakar.

Las particularidades de este rally residen en la diferencia del tipo de arena respecto a la de otros desiertos. En este caso, sus características propias permiten rodar más rápido que en otros terrenos, pero también exige una técnica distinta, no tan difícil como por ejemplo puede ser el Rally de Dubai. Para esta ocasión, Coma volverá a contar con la KTM 450 Rally con la que disputará el Dakar 2012, la última evolución de la fábrica austríaca con la que el español ha pulido los problemas de juventud de la vencedora del Dakar 2011.

Mac ComaMarc Coma

«El Rally de los Faraones, junto al de Marruecos, es ya la preparación final de cara al Dakar. Es la última prueba del Mundial y, habiendo faltado en Túnez, sabemos que será prácticamente imposible revalidar el título, pero salimos como siempre con la ambición de hacerlo lo mejor posible.

Como siempre, nos marcaremos el objetivo de centrarnos en nosotros mismos, ver qué ritmo podemos tener sin fijarnos en lo que hagan los demás, y entonces luchar por estar delante.

Durante el año, hemos trabajado en algunas pequeñas modificaciones en la KTM 450 Rally; básicamente en algunos problemas de juventud que nos encontramos el año pasado y que nos permiten encarar la fase final de preparación del Dakar con todo a punto».

Galería de fotos
  • Marc Coma durante el Dakar 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rally de los Faraones

Marc Coma, posible campeón del mundo de raids 2013

Marc Coma ante las piramides, durante el Rallye de los Faraones

La soprendente pero lógica anulación del Rallye de los Faraones 2013, a disputar en octubre en Egipto, hace posible que (...)

Marc Coma conquista su quinto Rally de Los Faraones

Marc Coma, campeón Rally de los Faraones 2011, podio con Helder Rodrigues y Jakub Przygonski

Coma se ha adjudicado la mitad de las etapas sumando con el Rally de los Faraones su tercer triunfo del (...)

Marc Coma, a por el quinto Rally de los Faraones

Marc Coma durante el Dakar 2011

A partir de mañana 2.660 kilómetros divididos en seis etapas por las dunas de Egipto separarán a Marc Coma de (...)

Más noticias de Rally de los Faraones »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por