Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez y Honda sancionados antes del GP de Malasia de MotoGP

El de Cervera ha recibido su segunda sanción del año, esta vez, un punto de penalización por su roce con Pedrosa en el pasado GP de Aragón. La peor parte se la ha llevado Honda, que pierde 25 puntos por llevar el cable del control de tracción muy expuesto.

  • 10/10/13
  • Javier Pérez Rubio
  • Repsol Media
ampliar foto

A las 12 del mediodía, hora local en Malasia, Marc Márquez, Dani Pedrosa y representantes de Repsol Honda Team encabezados por Livio Suppo se han reunido con la Dirección de Carrera en el Circuito Internacional de Sepang. Se estudiaba el controvertido incidente entre ambos pilotos que acabó con la caída de Pedrosa durante el GP de Aragón, hace dos semanas.

Tras una reunión de poco más de media hora capitaneada por Loris Capirossi (consejero de seguridad y representante de los pilotos), el español Javier Alonso (representante de la organización), el británico Mike Webb (director de carrera y representante de la Asociación de Equipos) y el italiano Franco Uncini (representante del consejo de seguridad de la Federacion Internacional de Motociclismo) se ha anunciado que Márquez había recibido un punto de penalización por su participación en ese incidente. Además, HRC pierde los puntos en el campeonato de constructores que el leridano había sumado con su victoria en MotorLand.

Tras esta decisión, Márquez ya acumula 3 puntos en su carné de la temporada MotoGP2013 ya que previamente fue apercibido con otros 2 al ignorar las banderas amarillas durante el warm up del GP de Gran Bretaña.

Así, Marc Márquez sigue líder del mundial con 39 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo mientras que Honda reduce su dominio sobre Yamaha a sólo 14 puntos (pierde 25 de los 316 que acumulaba antes de la sanción pero recupera 13 al sumar los puntos del cuarto puesto de Álvaro Bautista en la carrera de Aragón).

ampliar fotoDani Pedrosa llega a Sepang con 59 puntos menos que su compañero Márquez. ©foto: Repsol Media

Pilotos peligrosos

En el reglamento de MotoGP de este año se abordó el problema de aquellos pilotos que constantemente eran advertidos o sancionados por poner en peligro a otros pilotos o cometer otras faltas graves, como las agresiones a los comisarios de pista u otro personal. Para abordar esta cuestión se aprobó un nuevo sistema de penalización, el conocido carné por puntos de MotoGP.

Por ello, Dirección de Carrera puede sancionar a un piloto con un número de puntos de Penalización entre 1 y 10. Esto puede ser en vez de o además de cualquier otra sanción. Los puntos se acumulan durante la temporada y cuando se alcancen determinados umbrales, las sanciones serán aplicadas de forma automática: 4 puntos (comienza la siguiente carrera desde la cola de la parrilla), 7 puntos (comienza la siguiente carrera desde el pit-lane), 10 puntos (queda descalificado del siguiente Gran Premio).

Una vez que se ha impuesto la sanción de diez puntos, la cuenta del piloto se pone de nuevo en cero. Los puntos no se trasladan a la siguiente campaña.

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa y Marc Márquez tras el polémico GP de Aragón 2013
  • Dani Pedrosa comentando sus sensaciones con el equipo técnico
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por