Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Márquez y Pedrosa concluyen los test de Brno

Fotos: Repsol Media
Los pilotos del Repsol Honda han puesto fin a tres jornadas de entrenamiento donde han estado trabajando tanto en mejoras de la moto con la que competirán en 2014, como en el prototipo que ambos pilotarán la próxima temporada. Tras estos entrenamientos Márquez y Pedrosa ya han comenzado las vacaciones estivales.

Aunque durante la primera jornada de entrenamientos programados por HRC en Brno el tiempo no ayudó a Marc Márquez y Dani Pedrosa, los dos primeros clasificados en MotoGP han disfrutado de otras dos jornadas mucho más favorables en las que han podido trabajar duro con la moto con la que competirán en esta misma pista a mediados de agosto.

Tanto Márquez como Pedrosa han probado diferentes configuraciones y soluciones técnicas que les permitirán afrontar aún con más garantías la parte final del campeonato en la que Pedrosa intentará batir por primera vez en la temporada a su principal rival, su compañero de box que sigue rompiendo récords cada fin de semana.

En un segundo plano, ambos pilotos han tenido la oportunidad de trabajar también con la moto que pilotarán en 2015, obteniendo buenas sensaciones.

La última jornada de las tres programadas ha sido más breve que las anteriores, pues tanto Marc como Dani únicamente rodaron hasta medio día. El actual Campeón del Mundo de MotoGP completó un total de 46 vueltas en la mañana, mientras que Pedrosa únicamente rodó 16. Aún así ambos se muestran satisfechos y confiados de cara a las nueve carreras que restan de temporada una vez concluya las vacaciones que ambos ya han comenzado.

El propio Márquez declaraba sobre sus sensaciones en los test: «Los entrenamientos han ido bastante bien, sobre todo este último día, ya que la pista tenía un agarre bastante bueno. Los tiempos empezaban a ser rápidos y hemos podido probar varias cosas, además de confirmar algunas sensaciones con el prototipo de 2015. Globalmente, lo más importante de estos tres días es que hemos rodar con la moto nueva y obtenido sensaciones positivas. Además, Honda también ha traído algunas piezas nuevas para la RC213V actual y hemos probado algo de electrónica y de frenos, y también configuraciones diferentes de las que utilizábamos hasta ahora. Estamos contentos de cómo ha ido, porque al final he completado muchas vueltas y hemos obtenido mucha información. Ahora ya sí que podemos irnos de vacaciones, que nos las merecemos».

Por su parte, Pedrosa ha confirmado que parte de su empeño estos días ha ido destinado a la gestión electrónica, un punto cada vez más importante en una MotoGP: «Al final hemos completado muchas vueltas. El tiempo nos ha respetado y hemos podido probar muchas cosas distintas, sobre todo pequeños ajustes de la moto. Algunos cambios han sido pensando más en el futuro, pero otros para utilizarlos de forma más inmediata en las próximas carreras. En general, estoy contento con los tres días, porque hemos podido dar algún paso adelante en la electrónica; veremos si eso nos da alguna mejora en la moto. También hemos podido estrenar la moto nueva y hacer unos primeros kilómetros, aunque habrá que seguir probándola más adelante para seguir evolucionando».

Lo último

Lo más leído