Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Max Biaggi: "La existencia de normas claras evitaría el conflicto"

Todavía estamos a la espera de que el Tribunal de Apelación de MotoGP tome una decisión sobre la queja realizada por Honda, Suzuki, Aprilia y KTM por el deflector del basculante usado por Ducati. Para Max Biaggi, que se ha pronunciado sobre el tema, los alerones se han convertido en algo fundamental.

  • 13/03/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Biaggi opina sobre el desarrollo de la aerodinámica en MotoGP

Mientras que esperamos la decisión del Tribunal de Apelación tras la queja presentada por Suzuki, Honda, KTM y Aprilia, se van sucediendo las reacciones de algunos de los protagonistas. Tras las declaraciones de Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, en las que explicaba los motivos de la queja, Max Biaggi también ha querido dar su opinión al respecto.

El debate se divide, ahora, entre los que están del lado de Ducati y los que piensan como las cuatro marcas que han protestado. Pero lo cierto es que, como suele suceder en la mayoría de las ocasiones, la verdad se encuentra a medio camino entre las dos opiniones. Y es que la labor de los ingenieros es desarrollar su moto buscando el límite de la reglamentación, pero sin sobrepasarlo. De la misma forma, la tarea de los equipos ante un asunto así es reclamar y que sea un tribunal quién se encargue de analizar las reglas y de ver si el ingeniero ha ido más allá del límite.

Biaggi cree que hay que adaptar la reglamentación a los cambios Biaggi cree que hay que adaptar la reglamentación a los cambios

Sobre este tema Max Biaggi publicó una interesante reflexión en su perfil de Facebook. “El mundo de MotoGP en los últimos años ha evolucionado mucho con respecto a la aerodinámica”, comenta el italiano, que para dar cuenta de la importancia que han cobrado los alerones en la categoría reina pone de ejemplo lo que le sucedió a Bagnaia en la carrera de Qatar. El recién llegado a la categoría tuvo que retirarse porque en un toque con otro piloto rompió uno de sus alerones y no podían controlar bien la moto. “Todo esto era impensable hasta hace poco”, dice Biaggi que continua diciendo que “la mejor manera de limitar la escalada de los costos relacionados con los estudios aerodinámicos es adaptar rápidamente las regulaciones, para decidir de inmediato y con extrema claridad qué es legal y qué no lo es”.

El cuatro veces Campeón del Mundo de 250cc anima a tomar la Fórmula 1 como ejemplo en este tema, y termina dando su opinión sobre el asunto: “Creo que con la alta potencia involucrada, ya no se puede prescindir de las aletas para que la rueda delantera pueda mantener el contacto con el asfalto más fácilmente. También creo que deben existir normas claras para evitar conflictos reglamentarios y la escalada de los costes”.

Galería de fotos
  • Biaggi opina sobre el desarrollo de la aerodinámica en MotoGP
  • Biaggi cree que hay que adaptar la reglamentación a los cambios
  • Según él, unas normas claras evitarían el conflicto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿Cómo ver MotoGP Argentina 2019 gratis?

El GP de Argentina se podrá seguir en abierto

La caravana mundialista aterriza esta semana en Argetina para disputar el segundo Gran Premio de la temporada. En esta cita (...)

Horarios MotoGP Argentina 2019: toda la información

Horarios e información GP Argentina 2019

El Mundial de MotoGP llega a Termas de Río Hondo para disputar la segunda prueba de la temporada. Después de (...)

Luca Marini, hermano de Rossi: "Valentino no se retirará pronto"

Luca Marini y Valentino Rossi

Luca Marini, hermano de madre de Rossi y una nueva estrella en Moto2, lo tiene claro. No ve a Valentino (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por