Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Max Biaggi vuelve a la competición, sobre cuatro ruedas

Fotos: GPone/ Equipo Venturi
Hace casi 20 años que el piloto romano se subió por primera vez a un monoplaza de Ferrari. A pesar de que el pasado verano sufrió un accidente que le pudo costar la vida, Max Biaggi siente pasión por la velocidad y este fin de semana se pilotará un Formula E.

Durante el pasado mes de junio el seis veces Campeón del Mundo, Max Biaggi, sufrió un accidente mientras practicaba motocross. Como consecuencia del accidente, que le dejó una fractura de clavícula, 11 costillas rotas y un neumotórax, el piloto romano tuvo que permanecer 20 días en el hospital.

Ahora tras un largo periodo de recuperación Biaggi volverá a los circuitos. El piloto romano se subirá a un monoplaza para disputar el E-Prix de Italia, la séptima ronda de la temporada de la Formula E. Por primera vez Roma acogerá un evento de estas características.

Max Biaggi competirá con el equipo Venturi en el E-Prix de ITalia

Biaggi será el encargado de defender los colores del equipo Venturi y pilotará su monoplaza por las míticas calles de Roma. El E-Prix de Italia contará con un circuito urbano de 2,8 km con 21 curvas que arrancará desde Viale Marconi, donde los pilotos pondrán rumbo hacia el Palazzo dei Congressi, después seguirán hasta llegar al Parco del Ninfeo, desde donde continuarán hasta el Cristoforo Colombo y posteriormente regresarán hasta el Palazzo della Civiltà.

A Biaggi no le asusta dar el salto de las dos a las cuatro ruedas, ha asegurado que probó en Monte Carlo el simulador del equipo y ha podido ganar confianza antes de subirse al monoplaza, “el coche tiende a bloquear el freno trasero y el par motor es impresionante”.

Lo último

Lo más leído