Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Metzeler Village: acampa gratis en el TT de la Isla de Man 2013

Con motivo de la celebración de su 150 años, Metzeler desplegará un amplio programa de competición en circuitos urbanos para este 2013. En el Tourist Trophy de la Isla de Man la marca ofrecerá alojamiento a todos los que lleguen equipando sus neumáticos.

  • 26/03/13
  • Metzeler
  • Pirelli
ampliar foto

Metzeler celebra el 150º aniversario de la creación de la marca, fundada en 1863 por Robert Friedrich Metzeler, con el anuncio de su compromiso en diferentes carreras en carretera, tanto en la famosa Isla de Man como en Irlanda del norte, la cuna de esta modalidad.

El productor bávaro de neumáticos será el patrocinador oficial durante tres años del Grand Prix del Ulster, así como del Southern 100 para 2013 y 2014. Además, Metzeler participará como socio técnico y proveedor de algunos pilotos en el TT de la Isla de Man y en el International North West 200.

Con motivo de la mítica carrera del Tourist Trophy de la Isla de Man (en 2013 celebra sus 106 años) se organizará el Metzeler Village, que ofrecerá plazas de camping gratis en unas inconfundibles tiendas de campaña Metzeler azules en el National Sports Centre, Douglas, al lado del circuito y cerca de la acción. Este village estará abierto entre el 1 y el 8 de junio, durante la semana del Tourist Trophy. Los visitantes interesados pueden reservar online y será gratis para todos aquellos que acudan con neumáticos Metzeler en sus motocicletas (aforo limitado).

Coincidiendo con el final de la prueba, el viernes 7 de junio, se organizará una fiesta gratuita especial 150 Aniversario en el Villa Marina Royal Hall, con bandas de rock que homenajerarán a grupos como AC/DC.

Los 8 pilotos que defenderán los colores blanquiazules serán Guy Martin y Josh Brookes (Tyco Suzuki), Gary Johnson estrenando la MV Augusta F3 675 en el Tourist Trophy, Dean Harrison (RC Express Kawasaki), Alastair Seeley (Gearlink Kawasaki y multiple ganador del North West 200), Martin Jessop (Riders Motorcycles BMW), el escocés del Mar Train Yamaha Stuart Easton y James Hillier (Quattro Plant Kawasaki). La mayoría de ellos han calzado Pirelli hasta ahora, propietaria de Metzeler desde 1986.

El primer evento de la temporada será el North West 200, que se celebrará al norte de Irlanda entre el 12 y el 18 de mayo. Es uno de los eventos deportivos más seguidos en ese país y una de las carreras más prestigiosas por su rápido circuito triangular.

En el TT de la Isla de Man, que se celebrará entre el 25 de mayo y el 7 de junio, Metzeler estará representado por Guy Martin, Josh Brookes, Gary Johnson, Dean Harrison y James Hillier.

Tras el TT, se celebrará el tradicional evento Southern 100 Post TT. Esta prueba, que se corre desde 1991, circula por un recorrido urbano de 6.8 kilómetros y la marca contará con la participación de Dean Harrison.

Metzeler también estará presente, con Guy Martin, Gary Johnson, Dean Harrison y James Hiller, en la “Carrera más Rápida del Mundo”, el Ulster GP de Irlanda del Norte. Con más de 50.000 espectadores, el circuito Dundrod de 11,9 kilómetros contempla velocidades de 215 km/h de media.

Más información AQUÍ

Galería de fotos
  • James Hillier será piloto Metzeler-Kawasaki en 2013
  • Dean Harrison será piloto Metzeler en las carreras urbanas de 2013
  • Cartel de la carrera Southern 100 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Isla de Man

Manx GP 2017: Víctor López acaricia el podio en Lightweight

Víctor López junto a los integrantes del equipo Martimotos

A la tercera casi va la vencida. El piloto madrileño ha finalizado cuarto en la igualada categoría Lightweight en su (...)

TT Isle Of Man, Ride on the Edge: los desafíos técnicos

El nuevo videojuego del TT de la Isla de Man más cerca

Hace dos meses conocíamos las primeras imágenes del videojuego del TT de la Isla de Man. Ahora Kylotonn Studio y (...)

El Sports Motorcycles Ducati a por la victoria en el TT Classic 2017

El acción con una Ducati TT Replica

El carismático equipo de Manchester, el mismo con el que Mike "The Bike" Hailwood ganó el Senior TT en 1978 (...)

Más noticias de Isla de Man »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por