Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Metzeler Village: acampa gratis en el TT de la Isla de Man 2013

Fotos: Pirelli
Con motivo de la celebración de su 150 años, Metzeler desplegará un amplio programa de competición en circuitos urbanos para este 2013. En el Tourist Trophy de la Isla de Man la marca ofrecerá alojamiento a todos los que lleguen equipando sus neumáticos.

Metzeler celebra el 150º aniversario de la creación de la marca, fundada en 1863 por Robert Friedrich Metzeler, con el anuncio de su compromiso en diferentes carreras en carretera, tanto en la famosa Isla de Man como en Irlanda del norte, la cuna de esta modalidad.

El productor bávaro de neumáticos será el patrocinador oficial durante tres años del Grand Prix del Ulster, así como del Southern 100 para 2013 y 2014. Además, Metzeler participará como socio técnico y proveedor de algunos pilotos en el TT de la Isla de Man y en el International North West 200.

Con motivo de la mítica carrera del Tourist Trophy de la Isla de Man (en 2013 celebra sus 106 años) se organizará el Metzeler Village, que ofrecerá plazas de camping gratis en unas inconfundibles tiendas de campaña Metzeler azules en el National Sports Centre, Douglas, al lado del circuito y cerca de la acción. Este village estará abierto entre el 1 y el 8 de junio, durante la semana del Tourist Trophy. Los visitantes interesados pueden reservar online y será gratis para todos aquellos que acudan con neumáticos Metzeler en sus motocicletas (aforo limitado).

Coincidiendo con el final de la prueba, el viernes 7 de junio, se organizará una fiesta gratuita especial 150 Aniversario en el Villa Marina Royal Hall, con bandas de rock que homenajerarán a grupos como AC/DC.

Los 8 pilotos que defenderán los colores blanquiazules serán Guy Martin y Josh Brookes (Tyco Suzuki), Gary Johnson estrenando la MV Augusta F3 675 en el Tourist Trophy, Dean Harrison (RC Express Kawasaki), Alastair Seeley (Gearlink Kawasaki y multiple ganador del North West 200), Martin Jessop (Riders Motorcycles BMW), el escocés del Mar Train Yamaha Stuart Easton y James Hillier (Quattro Plant Kawasaki). La mayoría de ellos han calzado Pirelli hasta ahora, propietaria de Metzeler desde 1986.

El primer evento de la temporada será el North West 200, que se celebrará al norte de Irlanda entre el 12 y el 18 de mayo. Es uno de los eventos deportivos más seguidos en ese país y una de las carreras más prestigiosas por su rápido circuito triangular.

En el TT de la Isla de Man, que se celebrará entre el 25 de mayo y el 7 de junio, Metzeler estará representado por Guy Martin, Josh Brookes, Gary Johnson, Dean Harrison y James Hillier.

Tras el TT, se celebrará el tradicional evento Southern 100 Post TT. Esta prueba, que se corre desde 1991, circula por un recorrido urbano de 6.8 kilómetros y la marca contará con la participación de Dean Harrison.

Metzeler también estará presente, con Guy Martin, Gary Johnson, Dean Harrison y James Hiller, en la “Carrera más Rápida del Mundo”, el Ulster GP de Irlanda del Norte. Con más de 50.000 espectadores, el circuito Dundrod de 11,9 kilómetros contempla velocidades de 215 km/h de media.

Más información AQUÍ

Lo último

Lo más leído