Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michael Dunlop defenderá su liderazgo en el TT sobre una Yamaha R1

Michael Dunlop Yamaha R1
Fotos: roadracingnews
El piloto referencia en las "road races" disputará la temporada 2015 sobre una de las nuevas R1, atendida por el equipo Milwaukee Yamaha. Dejando atrás BMW, el piloto norirlandés buscará seguir aumentando su número de triunfos en la isla que van camino, a sus 25 años, de consagrarlo como una leyenda viva del TT.

El panorama de cara a las carreras urbanas de 2015 se va aclarando. Si en las últimas semanas se conocía la confirmación por parte de HRC de la continuidad de McGuinness y Cumins en el equipo de fábrica y el cambio de Guy Martin de Suzuki a BMW, ahora es el menor de la saga de los Dunlop, Michael, el que confirma su futuro.

El piloto norirlandés, actual referencia del TT de las Isla de Man, con un total de 11 victorias a sus espaldas conseguidas únicamente en ocho temporadas, dejará atrás su etapa con BMW para pasar a pilotar una de las pocas unidades disponibles de la nueva Yamaha YZF-R1, una incógnita aún en cuanto a rendimiento se refiere, pero que es la gran apuesta de la marca japonesa en el segmento de las deportivas.

Dunlop ha firmado un contrato con el Team Milwaukee Yamaha para disputar tanto las “road races” más prestigiosas, el propio TT, North West 200 y Ulster Grand Prix, como alguna prueba del BSB, campeonato en el que la estructura ha conseguido notables éxitos como la victoria en 2011 de manos de Tommy Hill. Lo que falta por ver es si Michael competirá en la categoría de Supersport, algo que aún no está confirmado.

Los principales favoritos a la victoria ya tienen el futuro decidido, ahora comienza la cuenta atrás para que arranque una de las temporadas más esperadas de todos los tiempos, debido en gran parte al duelo que en la distancia mantienen tanto Michael, como John McGuinness por alcanzar la cifra de victorias absolutas del mítico Joey Dunlop.

Lo último

Lo más leído