Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Miguel Sebastián presenta el Proyecto de Movilidad Eléctrica «Movele»

La explanada interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha sido el lugar elegido para la presentación oficial del Proyecto MOVELE por parte del Ministro de Industria.

  • 08/09/09
  • IDAE
ampliar foto

En el transcurso de la presentación se realizará el Acto de ratificación de los Convenios de Colaboración de IDAE con los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla para la creación de las primeras redes de puntos de recarga público de vehículos eléctricos en estas ciudades. Para este evento estarán presentes los Alcaldes de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Durante la presentación se dispuso de una exposición de vehículos eléctricos: 12 coches/furgonetas, 4 motocicletas eléctricas y 3 puntos de recarga de vehículos.

Kyoto Edison Li Xt

El Kyoto Edison Li Xt es uno de los scooters propulsados por un motor eléctrico. Permite recorrer hasta 130 km en conducción a ritmo moderado, alimentándose de un cargador que se puede conectar a cualquier enchufe normal.

Proyecto MOVELE

El Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, aprobado por el Consejo de Ministros el 1/8/2008, incluye en su Medida nº4 el desarrollo de un proyecto piloto de introducción de vehículos eléctricos con el objetivo de demostrar la viabilidad técnica, energética y económica de esta alternativa de movilidad.

El Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el IDAE, consiste en la introducción en un plazo dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos, con los siguientes objetivos:

  • Demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica en los entornos urbanos, posicionando a España entre las escasas experiencias reales de demostración de las tecnologías de movilidad con energía eléctrica.
  • Activar dentro de las administraciones locales implicadas medidas impulsoras de este tipo de vehículos: infraestructura pública de recarga, reserva de plazas de aparcamiento, circulación por carriles bus-taxi, etc.
  • Implicar a empresas del sector privado en la introducción del vehículo eléctrico: empresas eléctricas, empresas de seguros y de financiación (renting), etc.
  • Servir como base para la identificación e impulso de medidas normativas que favorezcan esta tecnología: medidas fiscales en la compra o uso de los vehículos, tarifas de suministro, modificación de normas que impidan su evolución (acceso a puntos de recarga en viviendas comunitarias, homologación), etc.
Galería de fotos
  • logitipo Proyecto de Movilidad Eléctrica MOVELE

1 Opiniones ¡Opina!

Miguel Sebastián presenta el Proyecto de Movilidad Eléctrica «Movele»
Alberto
2010-02-28 28 feb 2010

Tengo patentado un generador eléctrico solar transportable, desplegable y desmontable basado en un seguidor solar de dos ejes con un campo solar de 40 m2, con la capacidad de energía que esa superficie puede generar (dependiendo de las placas solares) y con toda la capacidad de almacenaje que pueda contenerse dentro de él (ES GRANDE). Es un producto apto para zonas aisladas, urbanizaciones, particulares, grandes superficies, países en desarrollo, ONG’s, ejército, hospitales de campaña, campamentos de refugiados, etc. Pueden interconectarse diferentes unidades (según las aplicaciones informáticas y técnicas que se le quieran instalar).

Puede incluso adaptarse a las incipientes “electrolineras” para los vehículos eléctricos siendo la primera en el mundo que sería transportable o móvil.

Por lo que tiene un alto potencial comercial tanto nacional como internacional.

Estoy buscando empresas con potencial nacional e internacional interesadas en el desarrollo del producto.
Para contactar:

Alberto A.: altoaybe@ono.com

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RD400D de 1977

Una joya 2T en perfecto estado

Cuando la Yamaha RD350 se "quedó corta", el fabricante nipón decidió continuar la saga aumentando la cilindrada hasta los 399 (...)

Festival de la Moto de Begíjar 2018: Éxito rotundo, récord absoluto

Otro momento de la carrera

La séptima edición de la concentración jienense ha vuelto a batir sus anteriores récords congregando a más de seis mil (...)

Motos de ensueño a la venta: Suzuki RG500 Gamma Rick Lance de 1986

Suzuki RG500 Gamma Rick Lance de 1986

La Suzuki RG500 Gamma fue la forma en la que los de Hamamatsu pusieron en la calle una moto derivada (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por