Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Miguel Sebastián presenta el Proyecto de Movilidad Eléctrica «Movele»

La explanada interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha sido el lugar elegido para la presentación oficial del Proyecto MOVELE por parte del Ministro de Industria.

En el transcurso de la presentación se realizará el Acto de ratificación de los Convenios de Colaboración de IDAE con los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla para la creación de las primeras redes de puntos de recarga público de vehículos eléctricos en estas ciudades. Para este evento estarán presentes los Alcaldes de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Durante la presentación se dispuso de una exposición de vehículos eléctricos: 12 coches/furgonetas, 4 motocicletas eléctricas y 3 puntos de recarga de vehículos.

Kyoto Edison Li Xt

El Kyoto Edison Li Xt es uno de los scooters propulsados por un motor eléctrico. Permite recorrer hasta 130 km en conducción a ritmo moderado, alimentándose de un cargador que se puede conectar a cualquier enchufe normal.

Proyecto MOVELE

El Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, aprobado por el Consejo de Ministros el 1/8/2008, incluye en su Medida nº4 el desarrollo de un proyecto piloto de introducción de vehículos eléctricos con el objetivo de demostrar la viabilidad técnica, energética y económica de esta alternativa de movilidad.

El Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el IDAE, consiste en la introducción en un plazo dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos, con los siguientes objetivos:

  • Demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica en los entornos urbanos, posicionando a España entre las escasas experiencias reales de demostración de las tecnologías de movilidad con energía eléctrica.
  • Activar dentro de las administraciones locales implicadas medidas impulsoras de este tipo de vehículos: infraestructura pública de recarga, reserva de plazas de aparcamiento, circulación por carriles bus-taxi, etc.
  • Implicar a empresas del sector privado en la introducción del vehículo eléctrico: empresas eléctricas, empresas de seguros y de financiación (renting), etc.
  • Servir como base para la identificación e impulso de medidas normativas que favorezcan esta tecnología: medidas fiscales en la compra o uso de los vehículos, tarifas de suministro, modificación de normas que impidan su evolución (acceso a puntos de recarga en viviendas comunitarias, homologación), etc.
Relacionados

Lo último

Lo más leído