Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Miquel Silvestre camino de Samarcanda con apoyo del Atlético de Madrid

Miquel Silvestre ha iniciado una nueva aventura. Este escritor y viajero se ha embarcado en un nuevo desafío: "La Ruta Embajada a Samarcanda". La Fundación Atlético de Madrid ha respaldado esta iniciativa pro-ecológica con destino Uzbequistán.

  • 26/02/13
  • FAM
  • FAM
ampliar foto

Con el respaldo de la Fundación Atlético de Madrid y, con el fin de apoyar una iniciativa a favor del medio ambiente, Miquel recorrerá en solitario Europa Central, Los Balcanes, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Irán, Turkmenistán, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Uzbekistán y Samarkanda. El escritor se propone emular el viaje de Clavijo 610 años después a lomos de una BMW R 1200 GS 2013.

Miquel Silvestre siempre ha denunciado la situación de deterioro que está experimentando el planeta debido a la ingente generación de residuos y basura, y a la escasa conciencia que tienen de este problema los gobiernos y ciudadanos de los países menos desarrollados.

Al salir en marzo y regresar en septiembre del 2013, hay un itinerario de primavera a la ida y otro de verano a la vuelta. El itinerario ha comenzado en la Plaza de la Paja en Madrid, pues allí vivió Ruy González de Clavijo y tiene dedicada una placa en el número 6 de la Costanilla de San Andrés.

Desde Barcelona embarcará hacia Civitaveccia, puerto cercano a Roma y de ahí a La Galeta. Desde ahí se dirige la expedición a Venecia. Después, llegará Trieste, Eslovenia, Croacia, la Costa Dalmata, Dubrovnik, Montenegro, Albania, Bulgaria y Estambul, donde se realizará la revisión de los 10.000 kilómetros a su BMW.

Después, continuará el periplo casi hasta la frontera con Siria. Se atravesará Georgia, Armenia y Azerbaiján, se cruzará el Mar Caspio hasta Aktau (Kazajistán) y desde ahí se entrará en Uzbekistán.Se enlazará luego con la famosa “Ruta de la Seda” Uzbeca con parada en Bukhara, Khiva y Samarcanda. El siguiente destino será Kirguizistán.

Tras cruzar Hungría, Eslovenia, Austria, Italia serán el epílogo Alpino al viaje con un recorrido por todos los pasos míticos como el Stelvio o el Furkapass para que así periodistas, amigos e invitados puedan acompañar a la expedición hasta su entrada en el Evento Encuentro BMW Riders a celebrar en Formigal durante la primera quincena de septiembre.

Galería de fotos
  • Miquel Silvestre inició su
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Éxito del primer KTM Adventure Rally Europa

Chris Birch en acción

Las reuniones KTM Adventure se van consolidando cada vez más, con una cuarta edición en nuestro país a la vuelta (...)

IV Reunión KTM Adventure 2017 (Cuenca): 500 km y tramo off road

La

Por cuarto año consecutivo la gran familia Adventure vuelve a reunirse para compartir una divertida jornada de ruta trail. Tras (...)

222.222 km en una Fat Bob

Ibon Mitxelena en su Fat Bob

El donostiarra Ibon Mitxelena, de 55 años y natural de San Sebastián, ha recorrido la contundente cifra de 222.222 kilómetros (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por