Miquel Silvestre camino de Samarcanda con apoyo del Atlético de Madrid


Con el respaldo de la Fundación Atlético de Madrid y, con el fin de apoyar una iniciativa a favor del medio ambiente, Miquel recorrerá en solitario Europa Central, Los Balcanes, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Irán, Turkmenistán, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Uzbekistán y Samarkanda. El escritor se propone emular el viaje de Clavijo 610 años después a lomos de una BMW R 1200 GS 2013.
Miquel Silvestre siempre ha denunciado la situación de deterioro que está experimentando el planeta debido a la ingente generación de residuos y basura, y a la escasa conciencia que tienen de este problema los gobiernos y ciudadanos de los países menos desarrollados.
Al salir en marzo y regresar en septiembre del 2013, hay un itinerario de primavera a la ida y otro de verano a la vuelta. El itinerario ha comenzado en la Plaza de la Paja en Madrid, pues allí vivió Ruy González de Clavijo y tiene dedicada una placa en el número 6 de la Costanilla de San Andrés.
Desde Barcelona embarcará hacia Civitaveccia, puerto cercano a Roma y de ahí a La Galeta. Desde ahí se dirige la expedición a Venecia. Después, llegará Trieste, Eslovenia, Croacia, la Costa Dalmata, Dubrovnik, Montenegro, Albania, Bulgaria y Estambul, donde se realizará la revisión de los 10.000 kilómetros a su BMW.
Después, continuará el periplo casi hasta la frontera con Siria. Se atravesará Georgia, Armenia y Azerbaiján, se cruzará el Mar Caspio hasta Aktau (Kazajistán) y desde ahí se entrará en Uzbekistán.Se enlazará luego con la famosa “Ruta de la Seda” Uzbeca con parada en Bukhara, Khiva y Samarcanda. El siguiente destino será Kirguizistán.
Tras cruzar Hungría, Eslovenia, Austria, Italia serán el epílogo Alpino al viaje con un recorrido por todos los pasos míticos como el Stelvio o el Furkapass para que así periodistas, amigos e invitados puedan acompañar a la expedición hasta su entrada en el Evento Encuentro BMW Riders a celebrar en Formigal durante la primera quincena de septiembre.