Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Morales y Moncayo firman título en el CEV de Valencia 2009

El CEVBuckler 2009 ha vivido hoy su séptima y última cita de la temporada celebrada en el circuito de Cheste. Morales ha vencido en Extreme revalidando título, mientras que Folger ha sido el vencedor en 125 GP con título para Alberto Moncayo. En Supersport Torres ha firmado la victoria, siendo el título para Coghlan.

  • 22/11/09
  • Buckler
  • Buckler
CEV Buckler Valencia 2009:  Kev Coghlan, Kyle David Smith, Alberto Moncayo y Carmelo Morales

El CEVBuckler 2009 ha vivido hoy su séptima y última cita de la temporada celebrada en el circuito mundialista de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. Bajo unas condiciones meteorológicas alejadas de la fecha en la que nos encontramos, con sol y buena temperatura, se han disputado las carreras de Extreme, 125 GP y Supersport.

Con el título de Supersport decidido, la emoción se ha centrado en las otras dos categorías, donde ninguno de los dos candidatos al título ha fallado. La victoria en esta última cita del certamen han correspondido al alemán Jonas Folger (Aprilia) en 125GP, un expléndido Carmelo Morales, que ha revalidado el título en Extreme con una inteligente victoria y Jordi Torres en Supersport.

125 GP: Folger logra su primera victoria en el CEV

CEV Valencia 125 GP: Jonas Folger (Aprilia)

Pódium internacional en la última cita del CEV en Valencia, con victoria para Folger.

Emocionante carrera del octavo de litro que hasta la última vuelta no se ha decantado para el gaditano Alberto Moncayo, décimo en carrera. Su máximo rival, el catalán del Blusens BQR, Maverick Viñales, se lo ha puesto muy difícil, logrando en su primera temporada y con tan sólo catorces años, firmar el subcampeonato gracias a la cuarto posición en esta cita.

La victoria ha correspondido al alemán Folger, que celebra así su primer triunfo en la categoría (y cuarto pódium en el CEVBuckler) seguido por el francés Zarco y cerrando el cajón Jacobsen. Un pódium internacional al completo, donde el primer español lo encontramos en la cuarta plaza con Maverick Viñales.

Jonas Folger: «Ha sido una carrera con mucho viento. Hemos estado trabajando con los settings pensando en la temporada que viene, y estoy muy feliz de haber logrado esta victoria.»

Alberto Moncayo: «Ha sido difícil, porque nos hemos bloqueado un poco. Cuando he decidido que era la hora de tirar, no encontraba el ritmo, aunque sabía dónde estaba Maverick (Viñales) y estaba controlado. La temporada ha ido de menos a más, a pesar del inicio nos lo hemos tomado con calma y llegaron las tres victorias consecutivas. Quiero dar las gracias al equipo, ha sido el mejor año de mi vida.»

Extreme: Morales vence y revalida título

Carmelo Morales, Campeón de España del CEV 2009 en Extreme

Morales firma su decimocuarta victoria en la categoría y rubrica su segundo título de Extreme.

La última carrera de la historia de la categoría Extreme, que el año próximo cambia a Superstock 1000, ha sido para el piloto de Yamaha Carmelo Morales, que si en un inicio se ha mostrado conservador desde la tercera posición, ha decidido pasar a la acción a dos vueltas para el final adelantando a su compañero Javier del Amor (Yamaha) y un combativo Kenny Noyes (Kawasaki), que no se ha podido despedir con victoria en su última cita en el certamen antes del salto al Mundial de Moto2. Con esta victoria, la decimocuarta en la vida deportiva de Carmelo Morales en Extreme, el catalán cierra una temporada fantástica, con la victoria en el Campeonato de Europa de Velocidad y en este CEVBuckler 2009.

Carmelo Morales: «Mejor imposible. Ayer tenía unos rebotes que me impedían rodar cómodo, pero el equipo ha dado con una solución en el warm up y en carrera he ido muy a gusto y en las últimas vueltas he decidido atacar para conseguir la victoria. La moto ha ido perfecta una vez más y le doy las gracias al equipo, a Dunlop y a todos los patrocinadores porque sin su esfuerzo este título no habría sido posible.»

Entre los pilotos de Moto2 el más destacado ha vuelto a ser el gallego Dani Torres con la Honda Moto2 del equipo Blusens BQR, con Graeme Gowland como segundo mejor clasificado.

Supersport: Torres vence

Jordi Torres: victoria en Supersport en la última cita del CEV 2009 en Valencia

Jordi Torres se ha destapado como un justo rival en Supersport en la última parte del campeonato.

Torres ha finalizado la temporada de la mejor forma posible, consiguiendo una nueva y trabajada victoria en una categoría donde ha despuntado a partir de la segunda mitad de temporada. Tras apuntarse el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos de ayer, Torres ha sabido aguardar su momento en la carrera de hoy para ponerse al frente de la cabeza a partir de la novena vuelta y emprender una fuga en solitario que no han podido seguir sus perseguidores, a excepción del colombiano Yonnie Hernández (Suzuki) que ha sido segundo y el piloto cántabro Román Ramos (Yamaha), quien ha cerrado el cajón de esta última carrera de la categoría Supersport. El campeón en título Kev Coghlan (Honda) ha acabado en una modesta cuarta posición.

Jordi Torres: «Al principio me he quedado con el grupo, tirando. Me mantuve detrás hasta que lo vi claro y les he pasado. He seguido a mi ritmo hasta el final de la carrera. Quiero dar las gracias al equipo, ya que este año hemos empezado de cero, estoy muy feliz.»

Kawasaki Ninja Cup

Por lo que respecta a la Kawasaki Ninja Cup, Kyle David Smith ha ganado el campeonato sumando su tercera victoria de la temporada, en una carrera dominada de principio a fin por delante de Ángel Molero y Jaume Ferrer, a su vez segundo y tercero de la Cup. (Más información en Kyle Smith conquista la Kawasaki Ninja Cup 2009 en Valencia).

Kyle Smith: «Desde el viernes llevaba un ritmo que me hacía creer en ganar la carrera. El equipo ha trabajado muy bien y la moto ha ido como debería de ir. Sabía que si salía primero iba a tirar con mi ritmo, y así ha sido. Después de la primera carrera sabía que tenía posibilidades, pero no me esperaba la victoria final. Se lo dedico a mi equipo y a mi familia, a mis padres, que han trabajado mucho.»

El CEVBuckler se despide un año más de una temporada plagada de muy buenos momentos e intensas luchas en las tres categorías en liza.

Galería de fotos
  • CEV Buckler Valencia 2009:  Kev Coghlan, Kyle David Smith, Alberto Moncayo y Carmelo Morales
  • CEV Valencia 125 GP: Jonas Folger (Aprilia)
  • Carmelo Morales, Campeón de España del CEV 2009 en Extreme
  • Jordi Torres: victoria en Supersport en la última cita del CEV 2009 en Valencia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

GS Yuasa Battery Iberia patrocinará a María Calero

María Calero en el del Campeonato de España Cetelem de Velocidad RFME CEV

La piloto barcelonesa María Calero une fuerzas con GS Yuasa Battery para esta temporada 2018. La joven piloto presentó durante (...)

RFME-CEV 2018: Emoción, calor y carreras muy disputadas en MotorLand

La pista superó los 50ºC de temperatura

El campeonato de España Cetelem de Velocidad y el Nacional de Féminas aterrizaron el pasado fin de semana en el (...)

RFME-CEV 2018: Emocionantes carreras en Navarra

El RFME CEV disputa la tercera ronda en Navarra

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha afrontado la tercera ronda de la temporada en el Circuito de Navarra. (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por