Motos de ensueño a la venta: Honda RVF 400 NC35 “mini RC45”
Se subasta en eBay a partir de 8.950 dólares

Las limitaciones que había en el mercado japonés para motos de más de 400, y la importancia de su mercado interno, ayudaron a la existencia de algunas motos que desde aquí veíamos con admiración. Cuando salió la Honda RC30 (VFR 750 R) en Japón tuvieron una VFR 400 (o “NC30”) que era una réplica a escala de la Superbike mundial. Años después, esa VFR evolucionó hacia una espectacular Honda RVF 400 (código interno NC35) que venía a ser la réplica de la entonces Superbike de la marca, la RC 45. No se vendieron muchas de esas motos fuera de Japón, y menos se han visto por nuestras calles o carreteras: hemos encontrado una en eBay cuyo precio de salida son 8.950 dólares.

Honda RVF400: a subasta en Estados Unidos
La moto está en Tennessee (Estados Unidos) y el comprador la tiene desde hace poco más de un año. La compró a un coleccionista el verano pasado y la ha usado en algunas salidas. Destaca su agilidad y el sonido de su motor: con distribución por cascada de engranajes y motor V4 con cigüeñal a 360 grados, esta moto comparte el sonido único de las RC30 o RC45… Su motor llega a 13.000 rpm donde ofrece 60 CV (el motor es el de la VFR400 puesto al día) y cuenta con chasis doble viga de aluminio y basculante monobrazo de aluminio también, con un peso de 165 kg. Había incluso un “kit” de HRC para correr con ella en la F2 japonesa: nuevo airbox que aprovecha las entradas de aire, radiador de aceite, centralita y radiadores nuevos.

Lleva llantas de 17 pulgadas en ambas ruedas (la VFR llevaba 18 detrás, como la RC30) y aunque solo se vendió en Japón algunas unidades acabaron llegando a otros mercados. De hecho esta a la venta lleva velocímetro en km/h (hasta 180 por ley en Japón) y marca menos de 12.000 kilómetros… ¡un caramelo! En la multitud de fotos de detalle aportadas, se puede ver su buen estado con apenas alguna pequeña fisura en alguna parte del carenado. Veremos en cuánto finaliza la subasta, pero de salida ya vale más de lo que costaba nueva en dinero de 1996.