Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2015: Suzuki debuta con el cambio “seamless”

Los pilotos de Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, esperan como agua de mayo la cita de Jerez. Suzuki tiene previsto estrenar allí el nuevo cambio “seamless”, aunque no saben si lo probarán en el Gran Premio o en las pruebas del lunes.

  • 30/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Suzuki Racing
ampliar foto

El balance de las tres primeras carreras para Suzuki no puede ser más positivo. No solo ha conseguido que sus motos funcionen de forma efectiva, completando sus dos pilotos las tres carreras disputadas, con lo que han puesto fin a los antiguos problemas de fiabilidad que arrastraron a lo largo de 2014, que obligaron a bajar el régimen de giro para asegurar la vida del motor. Además, Suzuki ha colocado a sus dos pilotos en el “top ten” de la clasificación del Mundial, algo con lo que prácticamente nadie contaba antes de que se iniciara el campeonato. La Suzuki GSX-RR se ha mostrado como una moto especialmente eficaz en los tramos revirados, con un bastidor que le permite exprimir al máximo su agilidad de movimientos, como pudimos ver en Termas de Río Hondo, donde Aleix Espargaró estuvo intratable en el T3 de circuito, y además logró hacerse con una plaza en primera línea de parrilla.

Ahora el desafío es mayor, porque necesita dar un paso adelante para poder responder a sus rivales en las pistas europeas. Jerez puede ser una buena oportunidad de destacar, como recuerda el propio Aleix Espargaró: “El circuito podría ser bueno para nosotros porque la recta no es tan larga, nos permite aprovechar mejor las ventajas de nuestro eficaz chasis. En las últimas carreras hemos experimentado algunos problemas, pero también pueden estar relacionados con los circuitos, así que estoy deseando probar la GSX-RR en Jerez para ver cómo nos va”, aseguró en el comunicado de prensa del equipo.

Los pilotos de Suzuki temen las pistas de Mugello y Montmeló, donde su falta de prestaciones les dejan a merced de las otras motos.

El problema al que se refiere Espargaró es una vibración en el lado derecho de la moto que aparece en carrera y que no encuentran durante los entrenamientos. En Jerez está previsto que haga su aparición el nuevo cambio “seamless” desarrollado en Japón, lo que supondría un importante ayuda para mejorar el ingreso en curva y la aceleración. Lo que no saben los pilotos es si estará disponible durante el Gran Premio o será una mejora que se pruebe en los entrenamientos conjuntos de MotoGP del próximo lunes.

Si finalmente Suzuki incorpora el cambio seamless a sus motos, Aprilia se convertirá en el único fabricante de MotoGP que todavía no ha puesto en pista este sistema.

Sea como fuere, lo indiscutible es que Suzuki va a necesitar más motor de cara a las próximas citas europeas. Con los propulsores precintados y la evolución congelada, la única mejora posible llega por vía del trabajo en el escape y la electrónica. Las citas de Jerez y Le Mans no son las más comprometidas por las características de los circuitos, pero se contemplan con especial preocupación Mugello y Montmeló, donde sus largas rectas pueden poner en apuros a las GSX-RR. Si dispusieran ya del “seamless” en estas citas su rendimiento mejoraría y permitiría a los pilotos de Suzuki dar un paso adelante y mantener sus crecientes aspiraciones.

Galería de fotos
  • Aleix Espargaró confía en que lleguen mejoras de la Suzuki.
  • A las Suzuki GSX-RR les falta aceleración y velocidad punta.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las claves del GP de MotorLand

Claves del GP de Aragón: Márquez apuesta y gana

El de Aragón ha sido un nuevo Gran Premio condicionado por la meteorología: agua el viernes y niebla el domingo (...)

MotoGP Aragón 2017: galería de fotos

Los grupos son la tónica en Moto3

Resumen con las mejores imágenes del Gran Premio Movistar de Aragón, 14ª carrera puntuable de la temporada 2017. Joan Mir (...)

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por