Moto Morini Corsaro 1200 ZZ: la nueva generación


Tras anunciar a finales del año pasado que Moto Morini acudiría al Salón de Milán con una sorpresa, allí desvelaba la nueva generación de su modelo Corsaro bajo el nombre de Moto Morini Corsaro 1200 ZZ.
Aunque no lo parezca, ya que su diseño mantiene los trazos de la anterior generación de la gama Corsaro, lo cierto es que la nueva Moto Morini Corsaro 1200 ZZ ha sido revisada en profundidad y cuenta con cambios en prácticamente todas las áreas de la motocicleta: motor, chasis, parte de ciclo y electrónica.
Empezando por el propulsor, el motor bicilíndrico en V se ha revisado completamente con el fin de cumplir la nueva Euro 4. Además de una nueva gestión electrónica, se ha desarrollado un escape completamente nuevo de la marca Zard, el cual permite disminuir los niveles de emisiones. Con todo ello, su potencia prácticamente ha permanecido inalterada y declara 139 cv a 8.500 vueltas y un par motor de 125 Nm a 6.750 rpm. También incorpora un embrague antirebote APTC que además de disminuir la fuerza necesaria para accionarlo, es de gran ayuda en las reducciones. El cambio incorpora de serie un sistema rápido quickshift.
El chasis sigue siendo tipo tubular en acero de alta resistencia, pero sus geometrías han sido completamente revisadas. A nivel de suspensiones incorpora una horquilla invertida multiregulable de la marca Mupo, la cual se puede solicitar con tratamiento DLC antifricción como opción. Igualmente, detrás es la firma Mupo la encargada de suministrar el amortiguador multiregulable.
En el apartado de frenos, Brembo se encarga de dotar a la Moto Morini Corsaro 1200 ZZ de un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales monoblock y bomba radial de 16 mm. Detrás cuenta con un disco de 220 mm. A nivel de electrónica, incorpora la centralita de ABS Bosch 9.1 completamente configurable. Las llantas son de aluminio forjado y montan neumáticos en medida 120/70 R17 y 190/55 R17 delante y detrás respectivamente.
El peso, sin carburante, se mantiene por debajo de los 200 kg (192 kg para se exactos) y el cuadro de instrumentos es una pantalla TFT a color que muestra toda la información necesaria. La iluminación es Full LED.