Moto Morini presenta las Seiemmezzo SCR y STR
Un modelo scrambler y otro naked

Como ha sucedido con otras marcas emblemáticas, Moto Morini ha vuelto a la vida gracias al empuje de firmas chinas. Después de desvelarnos su plan de acción y la intención de fabricar doce modelos diferentes, ahora podemos ver sus dos primeras creaciones que se engloban en lo que ellos han llamado Seiemmezzo. En realidad, esta nomenclatura en italiano no es más que seis y medio, haciendo referencia a la cilindrada del motor.
Estamos, pues, ante dos motos de cilindrada media con motores bicilíndricos que cubican 649 y que están refrigerados por líquido. Declaran una razonable potencia de 61 CV y 54 Nm y tanto la versión naked denominada STR como la scrambler denominada SCR lo emplean.
En cuanto al peso, declarado en seco, ambas están en torno a los 200 kg a los que habría que sumar los 16 litros de gasolina más el resto de líquidos de refrigerante y aceites. Lo que sí conocemos con exactitud es la velocidad máxima que declaran y que se sitúa en unos interesantes 168 kilómetros por hora. Para detener ambas motos y es que a excepción de algunos detalles estéticos y las llantas no hay grandes diferencias, cuentan con doble disco delantero de 298 milímetros de diámetro y pinzas Brembo de doble pistón. Detrás un solo disco de 255 milímetros y pinza mono pistón se encargan de la función. Además, dispone de ABS firmado por Bosch.

Si hablamos de las suspensiones, encontramos que delante cuenta con una horquilla firmada por Kayaba con barras de 43 mm de diámetro y 120 de recorrido. Atrás el amortiguador es Kayaba e igualmente tiene un recorrido de 120 milímetros aunque en este caso se puede ajustar en precarga.
Hemos hablado en varias ocasiones de las ruedas y la STR dispone de llantas de aleación, mientras que la SCR son de radios, pero lo que no cambia son las medidas ni el neumático en sí, que en ambos casos son Pirelli Angel GT de 120/70 18 delante y 160/60-17 detrás. En lo que sí varían levemente es en las medidas, con la scrambler siento más alta y ancha que la naked. Mientras que la SCR mide (largo, ancho y alto) 2.150 mm x 890 mm x 1.155 mm la STR mide 2.150 mm x 820 mm x 1.120 mm. Aun así, de cara al usuario no es diferente, pues la altura del asiento con respecto al suelo es de 810 milímetros y la distancia entre ejes también es idéntica: 1425 mm.