Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motocross USA 2014 (Utah): Título para Ken Roczen

Fotos: KTM
El alemán ya puede presumir de ser el primer piloto de su país en ganar el campeonato americano de motocross, mientras que para KTM es el segundo título que llega a sus vitrinas en Estados Unidos. La última carrera de la temporada la ganó Trey Canard, tercero en la clasificación final.

La última carrera del Lucas Pro Oil Motocross 2014 le ha dado el título al alemán Ken Roczen (KTM), a pesar de no haber llegado a subir al podio. La ventaja de 20 puntos con la que partía después de su victoria la semana pasada en Indiana le han bastado para controlar a su directo rival y compañero de equipo Ryan Dungey. El norteamericano se ha quedado a las puertas de revalidar el título que se llevó en 2012 y que fue el primero para la marca austríaca en el campeonato USA.

Además de los dos protagonistas que se jugaban la corona, en Utah ha brillado con luz propia Trey Canard (Honda). Después de haber ganado las segundas mangas de Indiana y Unadilla, su primera victoria total ha llegado en esta última prueba, lo que le ha consolidado en el tercer puesto de la clasificación final.

Segundo en Utah, son este mismo puesto en ambas mangas, Ryan Dungey no ha podido recortar esos 20 puntos sobre Ken Roczen, quien no ha querido arriesgar más de la cuenta y se ha limitado a controlar las distancias. esto le ha llevado al alemán a quedarse fuera de un podio que ha completado Eli Tomac (Honda). Con una temporada más que aceptable, la ausencia en las primeras carreras por culpa de una lesión le han impedido luchar por el título y por ser el mejor rokkie del año, puesto que también se ha llevado Roczen, subcampeón de la categoría 250 en 2013, por detrás precisamente de Eli Tomac.

Cuarto en el campeonato ha terminado Brett Metcalfe (Kawasaki), a quien le ha tocado sustituir en este campeonato al hasta ahora campeón vigente, Ryan Villopoto. El australiano ha cumplido con creces su misión con esta cuarta plaza que ha defendido en estas últimas carreras ante el empuje de Tomac. La parte negativa de este campeonato ha sido, sin duda, ver a James Stewart renunciar a las últimas carreras por culpa de una extraña dolencia que le produce mareos después de ganar la carrera de Pennsylvania, justo antes de conocerse un positivo en un control anti dopaje.

Clasificaciones

Utah

  1. Trey Canard 1-1
  2. Ryan Dungey 2-2
  3. Eli Tomac 4-3
  4. Ken Roczen 3-4
  5. Brett Metcalfe 7-5
  6. Ryan Sipes 9-6
  7. Andrew Short 6-12
  8. Fredrik Noren 10-9
  9. Weston Peick 13-7
  10. Justin Brayton 12-8

Final campeonato

  1. Ken Roczen 532
  2. Ryan Dungey 518
  3. Trey Canard 468
  4. Brett Metcalfe 334
  5. Eli Tomac 319
  6. Andrew Short 302
  7. Weston Peick 290
  8. Josh Grant 259
  9. James Stewart 226
  10. Fredrik Noren 207

Lo último

Lo más leído