Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mercado de fichajes MotoGP 2019: Guidotti, "No me importaría perder a Petrucci"

Hace poco más de una semana que saltó la bomba, La Gazzetta dello Sport aseguraba que el Pramac Ducati ha falta de plasmar la firma en el contrato, va a contar con Bagnaia para la temporada 2019. Ahora el Director del equipo asegura que se están fijando en varios pilotos.

  • 23/01/18
  • Irene Moreno
  • MotoGP
Francesco Guidotti, jefe de equipo del Pramac Racing, con un ojo puesot en Bagnaia

Los equipos del Mundial de MotoGP cada vez comienzan antes los movimientos para conseguir llevarse a sus equipos a los mejores pilotos del campeonato. Hace apenas una semana que el medio italiano ‘La Gazezetta dello Sport’ hacía saltar las alarmas al confirmar el acuerdo entre Pecco Bagnaia y el Pramac Ducati para la temporada 2019.

Ahora una semana después Francesco Guidotti, jefe del Pramac Ducati, ha concedido una entrevista a los compañeros de GPone, donde asegura que llevan años fijándose en jóvenes pilotos, incluso que han mantenido contactos con las promesas del motociclismo de las categorías inferiores.

Los equipos satélites saben que llevarse a los seis pilotos punteros es muy complicado, por eso intentan interceptar a jóvenes promesas, siguiendo su trayectoria desde los campeonatos nacionales. Guidotti ha reconocido que han echado el ojo a Bagnaia, hemos tenido un ojo puesto especialmente en Bagnaia desde hace un par de años. Le recuerdo en su etapa en el CEV, un niño que se fue al extranjero y va muy rápido llama la atención”.

Guidotti ha reconocido que le ha llamado la atención, “en Moto3 demostró que es muy rápido incluso sin tener la mejor moto de la parrilla. Y el año pasado ha sido el mejor rookie de Moto2. Somos un equipo italiano que compite con una moto italiana… es normal que busquemos un piloto italiano.

Pecco a lomos de la Ducati GP15 del Aspar Team, durante los test de pretemporada

En unas declaraciones recogidas por el mismo medio, Paolo Ciabatti aseguró que Ducati tenía puesta la vista puesta en Bagnaia y Mir, por este motivo el jefe de equipo del Pramac no ha dudado en hablar del vigente Campeón del Mundo de Moto3, “parece ser uno de los elegidos y no veo ninguna razón por la que no deba ser igual de rápido sobre la Moto2”.

Guidotti también ha tenido tiempo para bromear con el posible fichaje de Márquez aunque ha reconocido que tiene vínculos con otras marcas, “tal vez Alex, es un piloto interesante, pero tiene vínculos con Honda y el Marc VDS.

A pesar de tener un ojo encima de Bagnaia, el jefe de equipo del Pramac ha reconocido que ha tenido contacto con Oliveira, “hemos tenido algún contacto con él, aunque solo fue una conversación. No oculto el interés, aunque sé que está en la órbita de KTM. Los austriacos lo hicieron bien en MotoGP, pero lo más difícil es conseguir esas últimas decimas, así que tal vez haya alguna posibilidad”.

Guidotti también ha querido dedicarle unas palabras a su piloto más veterano, Danilo Petrucci, reconociendo que no le importaría que se fuera, me gustaría perder a Danilo, pero en el buen sentido, siempre que se fuera al equipo oficial de Ducati”, algo que a priori puede parecer complicado ya que solo Andrea Iannone ha ido de la formación satélite a la oficial.

Galería de fotos
  • Francesco Guidotti, jefe de equipo del Pramac Racing, con un ojo puesot en Bagnaia
  • Guidotti reconoce que ha tenido conversaciones con Oliveira
  • Pecco Bagnaia podría subir a MotoGP de la mano del Pramac
  • Pecco a lomos de la Ducati GP15 del Aspar Team, durante los test de pretemporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Tribunas Ducati 2019: sigue MotoGP en primera línea

Dovi en acción en Qatar

Si eres un amante de la velocidad y un fanático de MotoGP en general y de las Ducati en particular, (...)

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

¿Por qué ardieron las MotoE? Los peligros de las motos eléctricas y cómo se evitan

Incendio de las MotoE

La madrugada del día 14 de marzo de 2019 será de infausto recuerdo para MotoE: un incendio provocó la pérdida (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por