Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2019: Los pilotos piden empezar antes el GP de Qatar para evitar caídas

Tras el accidentado final de los últimos entrenamientos de Qatar, el tema de la hora del GP en Losail ha vuelto a la actualidad. El año pasado ya se adelantó dos horas pero para algunos pilotos no es suficiente. Lorenzo quiere ganar otra hora para evitar que el asfalto se enfríe haciéndolo peligroso.

Jorge Lorenzo fue, como suele, muy claro al final de los entenamientos de pretemporada en un último día en Qatar donde el viento y el frío hicieron aparición, y con ellos las caídas. Para el mallorquín ahora en Honda “tuve una fuerte caída al final, de noche, porque la temperatura bajó mucho y empezaba a haber humedad condensada en el asfalto. No fui el único, bastantes pilotos tuvieron caídas a última hora”.

MotoGP Qatar

Lorenzo opina que desde la Safety Comission deben presionar a la organización para adelantar de nuevo la hora del GP. El año pasado ya hubo quejas por este mismo motivo, y se adelantó la hora de las 22 a las 20 horas locales. Se hizo para evitar la brusca caída de temperatura que tiene lugar en el circuito qatarí, y que provoca que se forme humedad en el asfalto de forma imprevisible para los pilotos. Además, como hubo amenaza de lluvia, el adelanto sirvió para alejar la posibilidad de tener que correr con agua y las luces.

Jorge Lorenzo

Pero ahora piden que se adelante otro poco, media hora o una hora, a las 19 horas locales (serían las 17 horas peninsulares). “Tenemos que hablar con la gente de Dorna en serio sobre esto, y con quien decide el horario de la carrera, porque si podemos adelantarla será mucho mejor para la seguridad de los pilotos. Espero que podamos gana media hora o una hora… lo que se pueda, porque si no tenemos suerte y hace más humedad será peligroso”. La carrera de Qatar será el próximo 10 de marzo y todavía no hay horario oficial aunque en la web MotoGP está a las 20h locales.

MotoGP Qatar, Rossi

Lo último

Lo más leído