Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP 2019: Rossi y Viñales presentan sus nuevas bestias

En la madrugada de este lunes el equipo oficial de Yamaha ha desvelado cuáles serán sus nuevos colores para esta temporada. El negro y el azul marcarán el inicio de una nueva etapa para el Monster Energy Yamaha, con la marca de bebidas energéticas como nuevo patrocinador principal.

  • 04/02/19
  • Raquel García
  • Monster Energy Yamaha
Yamaha ha presentado sus nuevos colores para 2019

Poco a poco vamos conociendo cómo serán las motos que integrarán la parrilla de MotoGP en 2019. El último equipo en presentarse ha sido el formado por Valentino Rossi y Maverick Viñales, que estrena nombre: Monster Energy Yamaha. Bajo el lema: “Beast Mode ON” la marca nipona ha dado a conocer los colores que lucirá la M1 esta temporada. Aunque se intuía que el azul y el negro podrían ser los colores principales por Yamaha y Monster, el diseño más agresivo de la M1 ha sorprendido a todos.


Nuevo sponsor principal y nuevos colores con los que la marca nipona pretende dejar atrás los malos momentos de la temporada pasada y comenzar esta nueva etapa de la mano de Monster. Durante el acto, tanto los pilotos como Lin Jarvis, team manager, dejaron claro que su intención es que esta temporada la moto sea competitiva, puedan volver a estar al nivel que de ellos se espera y luchar por el campeonato.

Sobre los problemas de la pasada temporada y cómo afrontarán esta Lin Jarvis ha comentado: “Cuando comenzamos 2018 esperábamos estar a un mejor nivel. Fue una temporada larga y dura, pero sabemos qué problemas tuvimos. Pasado ese período, hemos renovado el espíritu. Estamos preparados para esta nueva temporada. Si empezamos bien en los test de Sepang creo que estaremos en buena forma para la temporada”.

Presentación Monster Energy Yamaha

Además, Jarvis ha señalado que los cambios internos que se están haciendo en Yamaha seguro que ayudarán a realizar una buena temporada. “Hay una nueva organización, encabezada por Kouichi Tsuji”, a lo que se suma que el equipo de electrónica y el de test se establecerán en Europa, “nos estamos expandiendo por Europa y esta interacción será importante”. También habrá novedades en las diferentes estructuras de los pilotos, Valentino Rossi tendrá a Idalio Gavira como nuevo coach, y Maverick Viñales contará con la ayuda de Esteban García y Julián Simón.

Los pilotos mostraron su confianza en esta nueva M1 y con ganas de hacerlo bien durante esta temporada. Para Rossi, la diferencia con los rivales la marca el desgaste de los neumáticos: “la clave son los neumáticos, siempre trabajamos para salvarlos. Es un trabajo difícil, es muy preciso, tienes que trabajar en tu estilo y trabajar duro con tus ingenieros. Este es el objetivo de este año. Por su parte, Maverick prefiere olvidar los problemas del pasado y centrarse en lo que está por venir: “No importa cómo fue el año pasado, este es un nuevo comienzo. Hemos visto muchos cambios en el equipo, Esteban me ayudará a dar lo mejor de mí. Con todos los cambios creo que puedo hacerlo”.

A ambos pilotos les ha gustado el nuevo diseño de la M1

Los dos pilotos, a los que Lin Jarvis ve capaces de luchar por el título, se elogiaron entre sí dejando ver que entre ambos existe una buena relación. “Siempre es bueno tener un compañero de su nivel porque nunca dejas de mejorar y aprender”, dijo Rossi sobre Viñales. Sobre el nuevo diseño de la M1, Rossi destacó el perfil más agresivo y dijo que “me gusta porque tiene los colores de mi equipo: el Inter”. Para Viñales, es “la moto más chula que he visto nunca”.

A partir del miércoles podremos ver la nueva Yamaha en acción en el Circuito de Sepang, en los test que se realizarán desde el 6 al 8 de febrero.

Galería de fotos
  • Yamaha ha presentado sus nuevos colores para 2019
  • A ambos pilotos les ha gustado el nuevo diseño de la M1
  • Maverick Viñales en la presentación del Monster Energy Yamaha
  • Valentino Rossi con la nueva M1
  • Las M1 de Maverick Viñales y Valentino Rossi
  • Monster Energy es el nuevo sponsor principal de Yamaha
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Nuevos neumáticos Michelin para MotoGP… ¿otro posible "Michelin-gate"?

Nuevos Michelin de MotoGP

Michelin, proveedor oficial y único de MotoGP, llevó algunos nuevos compuestos de goma a los últimos entrenamientos en Sepang. El (...)

Stefan Pierer critica duramente a Honda por no saber tratar a Dani Pedrosa

KTM, una familia para Dani Pedrosa

Todos sabemos que Stefan Pierer, CEO de KTM, no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar a (...)

Graziano Rossi: "Valentino no ganó en 2018 porque Yamaha estaba equivocada"

El italiano cumple 40 años este sábado

Así de contundente se ha mostrado el padre del nueve veces Campeón del Mundo en una entrevista concedida al medio (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por