MotoGP 2019: Rossi y Viñales presentan sus nuevas bestias


Poco a poco vamos conociendo cómo serán las motos que integrarán la parrilla de MotoGP en 2019. El último equipo en presentarse ha sido el formado por Valentino Rossi y Maverick Viñales, que estrena nombre: Monster Energy Yamaha. Bajo el lema: “Beast Mode ON” la marca nipona ha dado a conocer los colores que lucirá la M1 esta temporada. Aunque se intuía que el azul y el negro podrían ser los colores principales por Yamaha y Monster, el diseño más agresivo de la M1 ha sorprendido a todos.
2019 here we come!
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) 4 de febrero de 2019ValeYellow46</a> and <a href="https://twitter.com/mvkoficial12?ref_src=twsrc%5Etfw">
mvkoficial12 got their #BeastModeOn.#MonsterYamaha | #MotoGP pic.twitter.com/RPzwK3mKO8
Nuevo sponsor principal y nuevos colores con los que la marca nipona pretende dejar atrás los malos momentos de la temporada pasada y comenzar esta nueva etapa de la mano de Monster. Durante el acto, tanto los pilotos como Lin Jarvis, team manager, dejaron claro que su intención es que esta temporada la moto sea competitiva, puedan volver a estar al nivel que de ellos se espera y luchar por el campeonato.
Sobre los problemas de la pasada temporada y cómo afrontarán esta Lin Jarvis ha comentado: “Cuando comenzamos 2018 esperábamos estar a un mejor nivel. Fue una temporada larga y dura, pero sabemos qué problemas tuvimos. Pasado ese período, hemos renovado el espíritu. Estamos preparados para esta nueva temporada. Si empezamos bien en los test de Sepang creo que estaremos en buena forma para la temporada”.
Además, Jarvis ha señalado que los cambios internos que se están haciendo en Yamaha seguro que ayudarán a realizar una buena temporada. “Hay una nueva organización, encabezada por Kouichi Tsuji”, a lo que se suma que el equipo de electrónica y el de test se establecerán en Europa, “nos estamos expandiendo por Europa y esta interacción será importante”. También habrá novedades en las diferentes estructuras de los pilotos, Valentino Rossi tendrá a Idalio Gavira como nuevo coach, y Maverick Viñales contará con la ayuda de Esteban García y Julián Simón.
Los pilotos mostraron su confianza en esta nueva M1 y con ganas de hacerlo bien durante esta temporada. Para Rossi, la diferencia con los rivales la marca el desgaste de los neumáticos: “la clave son los neumáticos, siempre trabajamos para salvarlos. Es un trabajo difícil, es muy preciso, tienes que trabajar en tu estilo y trabajar duro con tus ingenieros. Este es el objetivo de este año”. Por su parte, Maverick prefiere olvidar los problemas del pasado y centrarse en lo que está por venir: “No importa cómo fue el año pasado, este es un nuevo comienzo. Hemos visto muchos cambios en el equipo, Esteban me ayudará a dar lo mejor de mí. Con todos los cambios creo que puedo hacerlo”.
Los dos pilotos, a los que Lin Jarvis ve capaces de luchar por el título, se elogiaron entre sí dejando ver que entre ambos existe una buena relación. “Siempre es bueno tener un compañero de su nivel porque nunca dejas de mejorar y aprender”, dijo Rossi sobre Viñales. Sobre el nuevo diseño de la M1, Rossi destacó el perfil más agresivo y dijo que “me gusta porque tiene los colores de mi equipo: el Inter”. Para Viñales, es “la moto más chula que he visto nunca”.
A partir del miércoles podremos ver la nueva Yamaha en acción en el Circuito de Sepang, en los test que se realizarán desde el 6 al 8 de febrero.