Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2016: el Team Pons busca una MotoGP para 2017

Nunca antes se había hablado con tanta antelación de los planes de la próxima temporada. En 2017 habrá 24 motos en parrilla, y falta por definir que equipo se hará con esa plaza. El Team Pons opta a ella, pero hay más.

  • 30/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Team Pons
ampliar foto

El formato de MotoGP a partir de 2017 quedó ya definido el año pasado, cuando se estableció que la categoría contaría con 24 motos, ni una más ni una menos. Si a las 21 existentes en la actualidad les sumamos las dos KTM que llegarán a partir del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, dan un total de 23 motos, con lo que nos faltará una para completar el cupo establecido. Y conseguir esa 24ª moto se ha convertido en el objetivo de varias escuderías.

En algunos medios de comunicación se especula con que el Team Pons podría ser el equipo que se hiciera con esa plaza, atraído por la nueva situación de la categoría, en la que todos los equipos existentes recibirán una prima por piloto directamente de Dorna, que ayudaría a sufragar prácticamente en su totalidad el coste del “leasing” de las motos, que se ha establecido en 2,2 millones de euros para dos motos completas más recambio, excluidas las caídas.

Según el medio digital austriaco Speedweek, el Team Pons, que lleva sin correr en MotoGP desde 2004, podría hacerse con esa plaza, corriendo con una Kalex con motor Yamaha M1, y con Pol Espargaró como piloto. Se trata de una especulación importante del medio, pero no deja de ser cierto el interés de Sito Pons por regresar a la máxima categoría ahora que se dan condiciones económicas favorables.

Sin embargo, el Team Pons no es el único aspirante a esa 24ª moto. El Team Ajo es otro de los que quieren dar el salto a la máxima categoría, y lo podría hacer de la mano de Suzuki, con una moto satélite, y con Johann Zarco como piloto. En Qatar ya se reconocieron los contactos entre las diferentes partes. También se están moviendo otras estructuras, como el equipo LCR, que después del fiasco vivido el año pasado con CWM, apechugó con dos motos con muchas dificultades. Forward Racing, que tuvo que salir de MotoGP tras los problemas legales sufridos por Giovanni Cuzari, de los que fue exculpado por un juzgado suizo , también intentará recuperar su espacio en MotoGP.

Galería de fotos
  • El Team Pons podría regresar a MotoGP en 2017.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por