Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP tendrá 24 motos entre 2017 y 2021

La propuesta que Dorna ha presentado a los fabricantes de MotoGP contempla que haya dos motos de fábrica y dos motos satélite por cada marca en el periodo 2017-2021. Y parece que los fabricantes se muestran favorables a este planteamiento.

  • 21/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • MotoGP.com
ampliar foto

En principio van a ser seis los fabricantes que se involucren en MotoGP a partir de 2017: Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, Aprilia y KTM. A todos ellos Dorna ha presentado una propuesta para definir el campeonato en el periodo 2017-2021, una vez establecido los parámetros de trabajo sobre el sistema de centralita única, que entrará en vigor la próxima temporada. Lo que Dorna ha propuesto a los fabricantes es que cada uno de ellos aporte dos motos oficiales y dos satélites, lo que conformaría una parrilla de 24 motos. Actualmente hay 25 participantes en el campeonato.

Se ha establecido un precio máximo por temporada para dos motos completas más recambio, excluídas las caídas. Este será de 2,2 millones de euros, y se mantendrá estable por el periodo 2017-2021. Con las ayudas que las escuderías reciben de Dorna, buena parte de esa suma queda cubierta.

El pasado invierno, en una conversación con Carmelo Ezpeleta, el consejero delegado de Dorna ya nos avanzaba que el objetivo para 2015 era “llegar a una serie de acuerdos comerciales con las marcas que han mostrado su interés por correr que se verán suficientemente recompensados para poder llenar la parrilla entera”, dijo. El acuerdo prevé que Dorna siga soportando económicamente a los equipos de MotoGP como ha venido haciendo hasta ahora. Ezpeleta cree que este modelo es el lógico: “Nosotros hacemos carreras y las damos por televisión. Para hacer eso hacen falta equipos y motos, y es lógico que con los ingresos que el campeonato tiene se nutran los que corren”, aseguró Ezpeleta.

Con este nuevo planteamiento queda prácticamente sin opciones cualquier alternativa ajena a un gran fabricante. Proyectos como el de Avintia Racing, nacido al calor de la regulación CRT de 2012, u otros más antiguos pero igualmente fallidos, como la Ilmor, son cada vez menos viables en MotoGP. Ezpeleta también cree que la actualidad de MotoGP lo hace complicado: “Los fabricantes hacen las motos muy bien. Veo difícil que el nivel de tecnología que vamos a obtener, porque la centralita que se va a usar va a ser tan buena como las más buenas de ahora, dará un nivel de prestaciones que difícilmente consiga uno que no ha estado metido en esa historia. Es difícil que llegue alguien, pero no lo niego, podría ser”.

Las carreras españolas tienen asegurada su presencia en el calendario hasta 2016. Pero a partir de 2017, se podrán producir rotaciones entre algunas pruebas.

También se ha confirmado un aumento en el número de Grandes Premios en futuras temporadas, que podría llegar hasta las 20 carreras, de ahí que en la futura reglamentación se eleve el número de motores disponibles. “Lo más posible es que en 2016 podamos llegar a los 20 Grandes Premios; 19 o 20, pero lo vamos aumentar seguro”, confirma Ezpeleta.

La llegada de Austria la próxima temporada no implicará la salida de ninguna carrera, a pesar de que siguen surgiendo candidatos a albergar más Grandes Premios. Ezpeleta confirmó que las cuatro citas españolas están aseguradas hasta 2016: “Los cuatro Grandes Premios españoles tienen contrato hasta 2016, con lo cual, si quieren seguir, hasta el 2016 seguirán. A partir de ahí, lo que entren nuevos, cubrirían algún hueco, y si no lo hubiera tendríamos que comenzar a pensar en rotaciones o alguna cosa parecida a partir de 2017”.

Galería de fotos
  • En 2017 habrá seis fabricantes en la parrilla de MotoGP.
  • Las Suzuki pelearon por las posiciones delanteras en Argetina.
  • Valentino Rossi lidera el Mundial de MotoGP desde la noche de Qatar.
  • En COTA, Rossi consiguió mantenerse en el podio.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por