Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Argentina 2016: Nueva rotura de un neumático Michelin

Nuevo sobresalto en MotoGP con Michelin: el neumático trasero de Scott Redding ha perdido la banda de rodadura y la Dirección de Carrera ha decidido interrumpir el entrenamiento, en dos ocasiones.

  • 02/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
ampliar foto

Tras el accidente sufrido por Loris Baz en las pruebas de pretemporada, hay mucha preocupación por la seguridad de los neumáticos, y hoy en Termas se ha producido un nuevo susto. Durante la cuarta sesión libre, Scott Redding ha sufrido un serio incidente, al desprenderse la banda de rodadura de su neumático trasero. Afortunadamente, Redding no sufrió ninguna caída, y simplemente se salió de pista, con el colín de su Ducati detrozado, y la sesión fue interrumpida de inmediato.

Redding rodaba con el compuesto medio, el más blando de las dos opciones disponibles en Argentina, que era el compuesto más duro que se empleó hace dos semanas en Losail, con el que corrieron Márquez y Rossi. Al parecer el neumático de Redding contaba ya con más de diez vueltas cuando se produjo el incidente.

Este nuevo incidente ha puesto de manifiesto que cada circuito precisa de un tipo de neumático específico, y dado que hasta ahora Michelin no había rodado en Termas ha tenido que elegir los compuestos de una forma intuitiva, sin poder contrastar su validez o no. Son los riesgos que Michelin va a tener que asumir en su primera campaña en MotoGP, en la que llega a ciegas a algunas pistas.

Fueron minutos de incertidumbre. Se volvió a reanudar la sesión, pero solo un poco
después fue interrumpida de nuevo, a falta de cuatro minutos. Fue una decisión adoptada por seguridad, ante las dudas que generaba el uso del compuesto medio, aunque pasados unos minutos se decidió concluir la sesión, de la que solo quedaban cuatro minutos.

Ahora la investigación se centra en confirmar si ese compuesto es capaz de aguantar la carrera. Inicialmente, los técnicos han comentado que es válido para hacer la sesión clasificatoria, pero hay que valorar si son capaces de afrontar la carrera. Michelin dispone de una tercera opción en reserva, pero hay que confirmar qué tiempo de compuesto es el de la tercera opción, que tiene mucha más goma, ha reconocido Nicolas Goubert, responsable técnico de Michelin, que ahora tiene que valorar si es una opción viable.

Otra alternativa sería optar por la misma decisión adoptada en Phillip Island 2013, cuando por problemas de seguridad la carrera se acortó y no se permitió dar más de diez vueltas seguidas con un neumático, forzando a los pilotos a realizar un cambio de moto al cumplirse esas diez vueltas.

Galería de fotos
  • Los restos del neumático trasero de Scott Redding.
  • Un comisario recupera la banda de rodadura.
  • Estado en que quedó la rueda trasera de Scott Redding.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Morbidelli y Pasini se llevan los 100 km dei Campioni

Franco Morbidelli y Mattia Pasini se llevan los 100 km de los Campeones

Este fin de semana numerosos pilotos del Mundial de MotoGP se han citado en el Motor Ranch, propiedad de Valentino (...)

Álex Debón regresa al Mundial de MotoGP

Debón será

El expiloto valenciano, ocho cursos después de disputar su última carrera en Moto2, regresa al Campeonato del Mundo de MotoGP (...)

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por