Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test Sepang MotoGP 2016 (día 2): Una jornada de sobresaltos

La segunda jornada de Sepang ha estado llena de sobresaltos: las Ducati satélite mandan, y otra de ellas, la de Loris Baz, se estrelló en plena recta, a 290 km/h, por un fallo en el neumático trasero. Milagrosamente, Baz salió indemne.

  • 02/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Twitter
ampliar foto

Ver a las motos satélite al frente de la tabla en las pruebas de pretemporada empieza a dejar de ser una novedad, pero no deja de sorprender. Ya vimos como Scott Redding cerraba las pruebas de noviembre en Jerez como el piloto más rápido, y hoy ha sido su compañero Danilo Petrucci quien se ha colocado en lo alto de la tabla, mejorando en más de medio segundo el tiempo establecido ayer por Jorge Lorenzo.

Pero la noticia del día no ha sido el buen rendimiento de las Ducati satélite, sino la pavorosa caída de Loris Baz. El francés se cayó en plena recta, a 290 km/h, al fallar el neumático trasero. Inicialmente se pensó que había sido una rotura de la suspensión la que llevó al suelo a Baz, pero cuando se examinó la moto, que quedó destrozada, se confirmó que el fallo estuvo en el Michelin trasero. Como medida de precaución, el fabricante optó por retirar el compuesto blando y someter los neumáticos a revisión. Baz, milagrosamente, salió del trance con una abrasión en un codo.

Es el segundo incidente grave de estas pruebas tras la caída sufrida ayer por Eugene Laverty por un fallo en la electrónica única Magneti Marelli. El irlandés finalmente no tiene ninguna fractura en su mano, pero por precaución optó por volverse a casa y reposar.

El buen rendimiento de las Ducati satélite ha quedado puesto de manifiesto con la tercera plaza de Héctor Barberá, superado en los últimos minutos por Jorge Lorenzo, que confirmaba así su buen rendimiento de ayer. Curiosamente las versiones antiguas de la Desmosedici, GP15 (Petrucci y Redding) y GP14.2 (Barberá) son por ahora más efectivas que la GP16 que están probando los pilotos de fábrica.

ampliar foto

Pero a pesar de retirar el compuesto blando, varios pilotos consiguieron mejorar sus registros con compuestos duros: Jorge Lorenzo se acercó a los tiempos de Barberá y terminó superándolo y estuvo a punto de hacerlo también con Petrucci. Ttambién lograron mejorar Rossi, Crutchlow, Stoner y Pedrosa, aunque este sufrió una caída a poco del final. A lo largo del día se produjeron siete caídas: además de Baz y Pedrosa se fueron al suelo Pol Espargaró (dos veces), Lorenzo, Rabat y Hernández.

Impresionó especialmente la capacidad de Lorenzo de rodar con neumático duro, mejorando los registros de todos los pilotos sobre blandos, hasta alcanzar el impresionante 2’00“155 que le dejó a milésimas de Petrucci. Marc Márquez, a base de mucho sacrificio, ha logrado sacar la cabeza en la parte alta de la tabla, aunque a siete décimas del primero, y todavía sufre la agresividad de su motor.

El otro gran protagonista de la jornada ha sido Casey Stoner. Los prometedores registros obtenidos el sábado en las pruebas privadas han sido confirmados y mejorados hoy. Stoner ha rodado al ritmo de los mundialistas, se ha quedado a un segundo de Petrucci y a medio de Lorenzo, y solo pierde tres décimas con Márquez, una con Rossi, y ha sido mejor que Pedrosa, aunque el de Honda no tuvo opción de mejora tras su caída. No cabe duda que el australiano ha dejado huella. Tiene tanto ritmo como cualquier otro habitual del Mundial. Y ahora se plantea la disyuntiva: ¿le veremos como piloto invitado en algún Gran Premio?

Mañana es la tercera y última jornada de pruebas en Sepang.

Los tiempos

  1. D. PETRUCCI (DUCATI) 2:00.095
  2. J. LORENZO (YAMAHA) +0.060
  3. H. BARBERA (DUCATI) +0.292
  4. M. MARQUEZ (HONDA) +0.748
  5. C. CRUTCHLOW (HONDA) +0.804
  6. V. ROSSI (YAMAHA) +0.926
  7. S. REDDING (DUCATI) +0.954
  8. A. IANNONE (DUCATI) +0.957
  9. C. STONER (DUCATI) +1.008
  10. M. VIÑALES (SUZUKI) +1.326
  11. D. PEDROSA (HONDA) +1.380
  12. Y. HERNANDEZ (DUCATI) +1.549
  13. A. DOVIZIOSO (DUCATI) +1.628
  14. B. SMITH (YAMAHA) +1.821
  15. P. ESPARGARO (YAMAHA) +1.897
  16. A. ESPARGARO (SUZUKI) +1.997
  17. T. RABAT (HONDA) +2.233
  18. S. BRADL (APRILIA) +2.277
  19. L. BAZ (DUCATI) +2.516
  20. K. NAKASUGA (YAMAHA) +2.596
  21. A. BAUTISTA (APRILIA) +2.781

Tiempo de referencia de la primera jornada: Jorge Lorenzo (Yamaha) 2’00“648

Galería de fotos
  • El neumático trasero de Baz reventó.
  • Héctor Barberá apunta alto en Sepang.
  • Andrea Iannone con la Ducati Desmosedici GP16.
  • Danilo Petrucci se escapa en Sepang.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por