Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test Sepang MotoGP 2016 (día 1): Jorge Lorenzo marca el ritmo

La pretemporada 2016 ha recuperado su curso en Sepang, donde Jorge Lorenzo ha impuesto el ritmo en una vibrante jornada donde Ducati y Yamaha, de la mano de Petrucci y Lorenzo, han estado pugnando por la primera plaza de los entrenamientos. Mañana la segunda sesión, con Stoner en liza.

  • 01/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Los pilotos de MotoGP han cumplido con su habitual liturgia retomando el curso de la pretemporada 2016 en Sepang. El pasado fin de semana fue el tiempo de los pilotos de pruebas de Ducati y Honda, y ahora han sido todos los pilotos mundialistas, más el probador de Ducati Michele Pirro, los que han rodado en Sepang, bajo un intenso calor, que ha llevado la temperatura del asfalto por encima de los 50ºC en muchos momentos.

Quizá por esto, y también porque todos se encuentran en fase de adaptación a los neumáticos Michelin y la electrónica común, los registros han sido ligeramente más lentos que los registrados en la jornada inaugural de 2015, en la que el mejor tiempo fue 2’00“262 (Marc Márquez). Hoy, el más rápido ha sido Jorge Lorenzo, que a pesar del calor ha sido capaz de mejorar su registro por la tarde, arañando unas décimas al crono cuando parecía algo imposible.

Todavía hay margen de mejora, pero el 1’58“867 que logró Márquez el año pasado tras tres días de pruebas parece hoy bastante lejano. Quizá no tanto para Lorenzo, pero sí para los demás, que ruedan a tres segundos de ese tiempo.

La primera jornada ha tenido un marcado protagonismo de Lorenzo, aunque en el arranque de la sesión el campeón del mundo se ha encontrado con la férrea oposición de Danilo Petrucci, que ha estado en varias ocasiones al frente de la tabla, confirmando la buena impresión dejada por las Ducati Desmosedici GP15 en las pruebas de noviembre. Hay una arrolladora presencia de Ducati, porque a los ocho pilotos mundialistas hay que sumarle la presencia de los pilotos de pruebas, Casey Stoner y Michele Pirro. Nunca antes hubo tantas Ducati, y mañana veremos nada menos que diez Desmosedici en pista.

La bajada de la temperatura en la última hora de la jornada permitió una mejora significativa de los tiempos por parte de muchos pilotos. Valentino Rossi, que estuvo rodando a casi dos segundos de Lorenzo durante toda la jornada, mejoró en la última hora de la sesión y se situó segundo, a un segundo de su compañero, dejando a Dani Pedrosa tercero, aunque a una notable distancia de Lorenzo. Tras él, en tiempos similares, Petrucci y Iannone, quien ha combinado la GP15 como la GP16, aunque los mejores registros han llegado con la moto vieja. Héctor Barberá, con su Desmosedici GP14.2, supo aprovechar la bajada de la temperatura y se colocó sexto. La llegada de la lluvia a 20 minutos del final de la sesión impidió que hubiera nuevas mejoras.

Márquez y Redding han quedado a continuación, a más de un segundo y medio de Lorenzo. Luego hay una grupo muy igualado situado en apenas una décima en el que están Aleix Espargaró, Crutchlow, Viñales Pol Espargaró y Dovizioso, que están casi a dos segundos de Lorenzo.

El debutante Tito Rabat rueda en solitario con el equipo Marc VDS-Estrella Galicia, tras la lesión de Jack Miller, que sigue convaleciente.

Los hombres de Aprilia cierran la tabla de tiempos entre los mundialistas, superados incluso por los probadores. Álvaro Bautista y Stefan Bradl rodaron con las Aprilia RS-GP 2015 a la espera de sus nuevas motos. El probador Mike DiMeglio rodará con el nuevo chasis la próxima semana en Motorland.

La nota negra de la jornada ha sido la fea caida de Eugene Laverty, que provocó la interrupción de los entrenamientos a hora y media del final. El irlandés fue trasladado a la clínica ante una posible fractura de la muñeca derecha,. Se da la circunstancia de que en las últimas pruebas de noviembre en Jerez, Laverty se fracturó el brazo izquierdo.

El accidente de Laverty ha alarmado al equipo directivo de MotoGP, que está investigando lo sucedido. El director de tecnología de MotoGP, Corrado Cecchinelli, y el responsable de seguridad, Loris Capirossi, están trabajando con los hombres de Aspar para comprender las causas del accidente.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de pruebas, en la que entrará en escena Casey Stoner, cuyos interesantes tiempos en la jornada del sábado (tiempos oficiosos, marcó 2’02“1, le habrían colocado séptimo en la jornada de hoy) tras un año sin subirse a una MotoGP hacen que este reencuentro con sus antiguos rivales resulte prometedor.

Los tiempos

  1. J. LORENZO (YAMAHA) 2:00.648
  2. V. ROSSI (YAMAHA) +1.033
  3. D. PEDROSA (HONDA) +1.096
  4. D. PETRUCCI (DUCATI) +1.127
  5. A. IANNONE (DUCATI) +1.228
  6. H. BARBERA (DUCATI) +1.318
  7. M. MARQUEZ (HONDA) +1.594
  8. S. REDDING (DUCATI) +1.654
  9. A. ESPARGARO (SUZUKI) +1.855
  10. C. CRUTCHLOW (HONDA) +1.902
  11. M. VIÑALES (SUZUKI) +1.961
  12. P. ESPARGARO (YAMAHA) +1.962
  13. A. DOVIZIOSO (DUCATI) +1.966
  14. Y. HERNANDEZ +2.232
  15. B. SMITH (YAMAHA) +2.342
  16. M. PIRRO (DUCATI) +2.519
  17. T. RABAT (HONDA) +2.779
  18. E. LAVERTY (DUCATI) +2.881
  19. L. BAZ (DUCATI) +2.988
  20. S. BRADL (APRILIA) +3.294
  21. A. BAUTISTA (APRILIA) +3.498
Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo, con mano firme en Sepang.
  • Jorge Lorenzo marca el ritmo en Sepang.
  • Dani Pedrosa en las pruebas de Sepang.
  • Petrucci es la sorpresa de la pretemporada.
  • Michele Pirro y la Ducati Desmosedici laboratorio.
  • Los pilotos de las Ducati GP15 están siendo muy efectivos.
  • Casey Stoner en acción en Sepang.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Oliveira se lleva la pole con caos en Dirección de Carrera

Es la segunda pole del año para Oliveira

Un error protagonizado por Dirección de Carrera al cancelar a Miguel Ángel Oliveira su vuelta rápida por exceder los límites (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Pole y caída para Jorge Martin en Moto3

El madrileño es un gran especialista en QP

El piloto madrileño se ha anotado una nueva pole en otra caótica sesión en la que la tónica constante ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por